VIDEO. El golpe es completo: se sumaron YPF y Axion al nuevo ajuste del combustible
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2023 | 02:32

Las petroleras YPF y Axion se sumaron al fuerte aumento de los precios de los combustibles que aplicó Shell anteayer y el dolor de bolsillo ahora se siente de manera generalizada. Desde los primeros minutos de la víspera, la petrolera estatal, con posición líder en el mercado del combustible, fijo el precio del litro de nafta súper en $623 (estaba en $454) y la Infinia ahora cuesta $771. En tanto, el gasoil premium quedó al borde de los 800 pesos ya que el litro de Infinia Diesel ahora cuesta $792.
En el caso de Axion, el litro de súper ahora cuesta $649,90 y el de Quantium, que es la premium, pasó la barrera de los 800 pesos y se vende a $810. Mientras que el gasoil común, denominado X10, ahora vale $725 y el premium $813.
Estos incrementos se acoplaron a los de Shell, que desde ayer aplicó un incremento superiores al 40%, por lo que los precios vigentes son el de la súper $636, la premium V-Power en $788 y el V-Power Diesel $813.
Los precios de los combustibles comenzaron a ajustarse ayer en todo el territorio nacional tras la fuerte devaluación del peso. La primera petrolera en implementar el aumento fue Shell, con un incremento del 37% promedio en el país.
En lo que respecta a la Ciudad, el aumento de Shell superó el 40%, por lo que durante el día de ayer los automovilistas se agolparon fuera de las estaciones de servicio de las petroleras que mantenían sus precios, como YPF, para poder llenar sus tanques antes de que sus valores se vuelva a ajustar, lo que finalmente ocurrió en las próximas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE