VIDEO. Una jornada a puro festejo: el plantel, de fiesta hasta el amanecer
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2023 | 04:35

Estudiantes tocó el cielo con las manos, tras conquistar un título después de 13 años. Levantó la primera Copa Argentina de su historia y de paso, sacó boleto para la próxima Copa Libertadores.
La expectativa de los hinchas de poder salir campeón se cumplió y como se esperaba, los festejos fueron a toda orquesta hasta altas horas de la madrugada.
Ni bien terminó el encuentro, los micros que llevaron a los simpatizantes hasta el Néstor Díaz Pérez, pegaron la vuelta rápidamente en medio de un operativo, para unirse a los miles que festejaron en la Ciudad y comenzaron a llenar Plaza Moreno.
El plantel junto al cuerpo técnico y los dirigentes fueron los últimos en salir de Lanús, en dos micros. Arribaron antes de las 3 de la madrugada a la mítica plaza para festejar con los hinchas, luego de ingresar por 11 entre 51 y 53.
Apenas bajaron del ómnibus, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes fueron felicitados individualmente por el intendente Julio Alak.
Con bebidas, enorme felicidad y desahogo, los jugadores se metieron al Palacio Municipal, para salir al balcón y mostrar la Copa Argentina ante el pueblo Pincharrata.
El salón Dorado de la Municipalidad recibió a los campeones, con un cóctel especialmente preparado para la ocasión. Allí el plantel, allegados y sus familiares tuvieron un momento de celebración íntima.
El que se sumó a los festejos fue Juan Sebastián Verón, quien se mostró emocionado por la conquista. El vicepresidente primero siguió la final desde su casa y ni bien se produjo el pitazo final, se sumó a la caravana.
Una vez que el plantel llegó a La Plata, se dio un abrazo con los futbolistas, en especial con aquellos que fueron compañeros suyos en las conquistas de 2006, 2009 y 2010, como Mauro Boselli, Mariano Andújar, José Sosa. También lo hizo con el Director Deportivo, Marcos Angeleri.
El entrenador Eduardo Domínguez -siempre manteniendo la calma pero sin ocultar gestos de emoción- , el capitán Mariano Andújar y el resto de los referentes como José Sosa, Guido Carillo y Mauro Boselli fueron de los más solicitados para las selfies.
El delirio fue total por parte de los hinchas, al ver la salida de los jugadores al balcón del Palacio Municipal.
El plantel realizó el tradicional saludo a la hinchada como en 2009, cuando el club obtuvo la cuarta Copa Libertadores de la mano de Alejandro Sabella. El grito de “dale campeón” invadió la plaza, mientras los futbolistas cantaron y levantaron bien alta la copa.
Cánticos, camisetas y banderas poblaron el centro neurálgico de La Plata para celebrar y agradecerles a los flamantes campeones de la Copa Argentina, quienes devolvieron los agradecimientos prendiéndose al furor de la gente que estaba extasiada.
Pese a que el tiempo amagó con una tormenta, la gente no se movió ni un segundo para disfrutar del título. Hubo algunos fuegos artificiales, para darle color a la noche.
Párrafo aparte, los hinchas corearon los nombres de Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes tuvieron su último partico con la camiseta de Estudiantes.
La emoción invadió algunos rostros, por revivir otra jornada de gloria. Más allá de la conquista, los hinchas también se ilusionaron con el retorno a la Copa Libertadores, luego de un año de ausencia.
Y también, con la posibilidad cercana de volver a levantar otro trofeo, ya que a comienzos del 2024 deberá jugar la Supercopa Argentina ante River.
UNA NOCHE INOLVIDABLE
Los festejos fueron hasta altas horas de la madrugada. Incluso, varios hinchas siguieron celebrando hasta horas cercanas al mediodía.
Tuvieron un gran aguante, pese a que desde temprano, vivieron la previa con algarabía. Desde aquellos que fueron a Lanús, como los que siguieron el encuentro por televisión.
Ni bien el árbitro Nicolás Ramírez pitó el final del encuentro, los hinchas de Estudiantes comenzaron los festejos en la esquina de 7 y 50.
Al ir enterándose por los medios de comunicación y las redes sociales, que el plantel celebraría con ellos, comenzaron a agruparse en Plaza Moreno. Algunos hasta se acercaron hacia la bajada de la Autopista, para tocar bocinazos y seguir a los campeones.
A su vez, ya desde la medianoche, el Palacio Municipal se tiñó de rojo y blanco para homenajear al campeón.
Fueron miles los hinchas que participaron de los festejos en Plaza Moreno. En autos, motos, micros o a pie, no quisieron perderse ni un segundo del histórico momento.
Una vez llegados los jugadores, fueron horas a puro cánticos con las clásicas canciones de Estudiantes y también emotivos recordatorios de ídolos como Carlos Bilardo y Alejandro Sabella.
UN DESAHOGO
Los jugadores vivieron con mucha pasión el post partido, ya que muchos consiguieron el primer título de su carrera y también, en el club.
La cuenta pendiente era cortar la sequía de títulos y los futbolistas sabían que podían quedar en la historia grande. Con carácter, lograron cumplir el gran objetivo, para además meterse en una nueva Libertadores.
Más allá de la algarabía en la cancha, tanto en el final del encuentro como a la hora de levantar el trofeo, los jugadores estuvieron muy activos en las redes sociales.
Varios compartieron la intimidad de los festejos dentro del campo de juego y también, en el vestuario. A su vez, fueron informando a los hinchas a través de historis o directos de Instagram, que iban a asistir a Plaza Moreno.
Bombos, bebidas y la tan ansiada Copa Argentina, coparon los festejos tanto en el camino de vuelta, como en el encuentro con los hinchas en la Ciudad.
Muchos futbolistas no pudieron pegar un ojo de la alegría y siguieron celebrando hasta después del amanecer.
Algunos fueron en autos particulares a dar vueltas por las calles platenses, con el trofeo en mano y a puro bocinazos. Hasta se mostraron comiendo en un local de comida rápida, sin despegarse de la Copa Argentina.
“Somos campeones”, compartió Franco Zapiola en su feed de Instagram, junto con un video de los festejos en el vestuario.
Otro que se mostró emocionado fue Santiago Ascacíbar, quien consiguió su primer título en el club. “Una felicidad inmensa lograr un título con el club de mi vida”, escribió en Instagram junto con una imagen de él agarrando el trofeo.
También Guido Carrillo dio sus sensaciones en el mundo virtual. El autor del único tanto de la final fue otro de los que tuvo su primera vez con el Pincha. “Al final siempre vale la pena. ¡¡Campeones!!”.
Por su parte, Andújar y Boselli compartieron imágenes de los festejos. El arquero posteó una foto junto a sus hijos y el trofeo, junto al emoji de un corazón. Mientras que el goleador, fue efusivo y publicó un álbum de la noche histórica. “Somos campeones. ¡Vamos Estudiantes carajo!”.
Otro que estuvo activo en las redes sociales fue Juan Sebastián Verón, quien hasta recreó en bata el video de “hermosa mañana”, como el actor Guilermo Francella. “Arriba Estudiantes”, escribió.
Sin dudas, fueron horas soñadas para Estudiantes, que terminó de gran manera el 2023. Ahora deberá recargar energías y pensar en los desafíos del próximo año.
El plantel se reunió anoche en M55 para una cena íntima y en familia para celebrar la Copa
El Salón Dorado de la Municipalidad recibió a los campeones con un cóctel especial
Muchos futbolistas siguieron festejando con la copa hasta después del amanecer
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE