Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mariano Andújar, íntimo: contó detalles de la estrella 12 y habló de su futuro

El arquero, tras consagrarse campeón de la Copa Argentina 2023, le puso el broche a su carrera en el Pincha. El adelanto de un mano a mano imperdible que mañana será publicado íntegramente en la edición impresa del diario EL DIA

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

19 de Diciembre de 2023 | 12:33

Mariano Andújar aún disfruta haber ganado un nuevo título, el número 12 para Estudiantes. Para el arquero la Copa Argentina no era un trofeo más ya que había anunciado este 2023 que a fin de año ya no seguiría defendiendo el arco albirrojo.

Es por eso que el 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús significó algo más que un campeonato para Andújar porque le puso el broche de oro a su paso por el Pincha que, además, estuvo acompañado por el retiro de otro histórico: Mauro Boselli.

Este martes, el capitán e ídolo de Estudiantes recibió a EL DIA en la intimidad de su casa en City Bell, y allí, relajado, repasó no sólo el reciente título conseguido, sino también su trayectoria dentro del fútbol. Pero además confirmó que si bien analiza cuál será su futuro en el fútbol -no descartando un posible retiro de la actividad- dejó en claro que no será en el Pincha. A su vez desterró el rumor de que podría jugar la próxima Copa Libertadores con la casaca roja y blanca.

El arquero, en una mano a mano imperdible que será publicado en su totalidad mañana en la edición impresa del diario EL DIA, analizó el paso a paso del flamante título, sin dejar de elogiar a sus compañeros, y sin olvidarse del cariño que le brindan los hinchas. 

También habló de los elogios esgrimidos por Miguel Angel Russo tras coronarse campeón con Rosario Central de la Copa de la Liga, de cómo extrañará el día a día del Country Club de City Bell, de la relación de respeto con los hinchas de Gimnasia, revelando que muchos lo felicitaron por la obtención de la Copa Argentina y destacando que es amigo del "Pata" Castro, y confesó que celebró esta conquista de la misma manera que lo hizo en el Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009.

-Lo que nunca te imaginaste era irte con una copa...

-No, pero sí es verdad que estuvimos el último tiempo cerca y a la búsqueda. Pero es muy difícil ganar, por eso hay que darle el valor que se merece. Yo estaba muy contento con jugar la final. Así que ganarla encima es sensacional. Y que la última imagen mía enb Estudiantes sea levantando la copa no tiene precio. Me voy lleno, completo.

Toma un mate y sigue sobre lo anteriormente hablado. “Lo que se festeja es que el Club está en continuo crecimiento aun con las dificultades que tiene el país. Pero es cierto que sólo se ven si el fútbol anda bien. Ganar es para muy pocos, pese a hacer las cosas bien como en el partido contra Corinthians”.

-El Club busca un arquero para tu reemplazo pero tiene dos, Iacovich y Zozaya. ¿Cómo los definirías?

-Son grandísimos arqueros con estilos diferentes. Aparte no son chicos de 18 años, son maduros y comparten plantel desde hace un tiempo. De hecho Fabricio (Iacovich) está en la Selección. Que esté ahí algo quiere decir. Los dos están preparados para agarrar el arco pero les corresponderá al técnico y a la dirigencia decidir. El Club tiene arqueros como para afrontar las competencias que se avecinan.

-Es difícil preguntarte cuál de los títulos festejaste más...

-Todos los festejé igual. Pero no sé por qué este un poco más. En lo personal me golpeó mucho la eliminación de la Sudamericana y en la medida que te vas poniendo más grande sabés que se caban las balas. Y a Mauro y a mí nos quedaba sólo la Copa Argentina. Salir campeón a los 40 años los festejé de otra manera. Me doy cuenta de la importancia que tiene. No es fácil salir campeón. Hay muchos jugadores a los que se le pasa la carrera y no pueden salir campeones. Repito: es muy difícil. Mi recorrido en Estudiantes es hermoso de principio a fin. Soy un agradecido porque más allá de partidos jugados tuve un nivel parejo en casi todos mis partidos. Con eso ya me voy contento.

Todo eso y mucho más, en una imperdible entrevista íntima que Mariano Andújar le brindó a EL DIA en su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla