Rollheiser, el primer gran objetivo del Pincha
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2023 | 02:28

Estudiantes cerró el 2023 de la manera que quería. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina en cancha de Lanús y no sólo levantaron un título luego de 13 largos años, sino que además se ganaron su boleto directo a la Copa Libertadores del 2024.
Sin embargo, con el gran rendimiento que tuvieron los protagonistas albirrojos a lo largo de todo el calendario de competencia, desde muchos puntos del planeta posaron sus ojos en ellos.
Uno que recibió no sólo sondeos tiempos atrás, sino también ofertas, es Benjamín Rollheiser, el mejor jugador del León en el mejor momento del equipo.
Es sabido que Benfica está tras sus pasos y que es muy probable que el zurdo termine siendo vendido a la entidad portuguesa. Sin embargo, desde Estudiantes buscan que la venta se acerque a los términos que pretenden en City Bell. Y no sólo en cuanto al monto de la misma.
Tanto Domínguez como la comisión directiva estudiantil pretenden que el ex River, fundamental en la estructura futbolística, pueda quedarse al menos seis meses más en el club como para así disputar la fase de grupos del máximo torneo a nivel continental.
Frente a esto, en las reuniones que existirán de aquí en adelante entre el Pincha y los enviados del club portugués, ese será uno de los principales temas a tratar.
Cabe recordar, en cuanto a montos, que Estudiantes es dueño de la mitad de pase del mencionado volante ofensivo, mientras que el porcentaje restante pertenece al propio Rollheiser.
Por lo pronto, se habla de una cifra cercana a los 9 millones de euros, los cuales se dividirán en partes iguales entre el zurdo y la institución pincharrata.
Ya días atrás, una vez sellada la conquista del Pincha en la final de la Copa Argentina, el propio Juan Sebastián Verón reconoció el interés por el ex River, dejando en claro que Estudiantes “debe vender”.
Al respecto, el actual vicepresidente destacó: “Nos encantaría decirle que no (a la oferta de Benfica), pero lamentablemente tenemos que vender, porque el motor del club es la venta de jugadores”, expresó el ídolo de la institución.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE