VIDEO. Mucha tensión, insultos, corridas y dos detenidos

Edición Impresa

La primera marcha piquetera contra la gestión de Javier Milei finalizó sin graves disturbios, aunque se registraron momentos de fuerte tensión cuando manifestantes forcejearon con efectivos policiales, que dejó un saldo de dos detenidos y un agente herido.

La principal columna ingresó a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur y fue allí, antes de arribar, cuando se produjeron los incidentes. Un policía a bordo de una moto cayó al piso cuando buscaban llevar a los manifestantes hacia las veredas y posteriormente hubo empujones entre piqueteros y uniformados.

Hubo en el lugar un despliegue inusual de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería, algunos de ellos llevando armas largas desenfundadas, en el marco del protocolo antipiquete que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Posteriormente se produjeron las dos detenciones de manifestantes, uno de ellos luego de haber herido con un arma blanca a un efectivo, según se informó. El otro demorado fue apuntado por disturbios y agresión, de acuerdo a la consigna policial.

CÁNTICOS CONTRA MILEI Y BULLRICH

La columna, encabezada por varios referentes de partidos de izquierda siguió avanzando por Diagonal Sur al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura” y “que b...., el protocolo se lo meten en el c...” este último dirigido a la ministra Bullrich.

Pasadas las 16:30 comenzaron a llegar a la plaza, otra columna procedente de Diagonal Norte. Allí confluyeron portando banderas del PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo MAS, entre otros espacios políticos.

Allí leyeron un documento plagado de críticas contra la gestión de Milei y sus primeras medidas, a diez días de haber asumido, y cerca de las 18 comenzó la desconcentración, pacífica.

BELLIBONI CONTRA UN PERIODISTA

Tanto el líder del Polo Obrero y el izquierdista Gabriel Solano llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y se trasladan desde la estación de trenes Constitución hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

“Vamos a movilizarnos por la calle”, lanzó Belliboni ante la prensa y en claro desafío a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Hubo en el lugar un despliegue inusual de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería

 

Además, se cruzó fuerte con un periodista del canal de TN, a quien agredió verbalmente. “¿Qué te pasa a vos, pedazo de gil? Sos un trabajador, te van a echar, gil. Te van a echar, bobo y vas a salir a decir ‘ay me echaron’”, le gritó Belliboni al periodista Alan Ferraro que le consultaba los motivos de la protesta y le bajó el micrófono de un manotazo. Luego le pidió disculpas.

La Unidad Piquetera cambió la convocatoria de la movilización debido a, según argumentaron, “las provocaciones” del Gobierno.

Desde la organización indicaron luego que el punto de encuentro era en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, a las 16 horas y con motivo del aniversario del 20 de diciembre de 2001.

La Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional estaban abocadas a la tarea de interceptar camiones, trenes y colectivos en los distintos accesos a la Capital Federal.

movilización piquetera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE