River le ganó 2 a 0 a Rosario Central y levantó el Trofeo de Campeones
| 22 de Diciembre de 2023 | 22:05

River, ganador de la Liga Profesional 2023, se impuso 2 a 0 ante Rosario Central, que viene de consagrarse en la Copa de la Liga Profesional 2023, en Santiago del Estero, en el marco de la final del Trofeo de Campeones. El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Facundo Tello.
Cerca del final de la primera etapa, a los 40 minutos en un contraataque letal, Pablo Solari ayudó a Facundo Colidio que, con una gran definición, logró vencer la valla de Jorge "Fatura" Broun. El arquero venía siendo la figura del partido, luego de intervenir en varias oportunidades para mantener el arco en cero. Sin embargo, en uno de los incesantes ataques del equipo de Demichelis se plasmó la diferencia en el marcador.
El conjunto de Núñez logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.
River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaña con avances punzantes y una presión asfixiante.
Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio "Diablito" Echeverrí, Pablo Solari y Colidio activo.
El problema de River estuvo en que no fue lúcido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge Broun, quien salvó a Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.
En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la roja para darle la ventaja a River antes del descanso.
En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.
Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de "Nacho" Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de Broun.
El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.
Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para Central, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE