Cae el acusado de asesinar de un balazo a un joven de 18 años

Edición Impresa

En medio de una serie de allanamientos que llevó adelante la Policía de la provincia de Buenos Aires, cayó durante la jornada de ayer el principal acusado de matar a sangre fría a Nicolás Alejandro Seco, un joven de 18 años que perdió la vida en su vivienda ubicada en Altos de San Lorenzo al ser ejecutado de un balazo en el rostro.

En base a la información brindada por fuentes del caso, el aprehendido fue atrapado tras un mega operativo que inició a raíz de la investigación de las autoridades y una serie de recopilación de testimonios, de revisión de cámaras privadas y otras tareas de inteligencia. Así llegaron primero hasta el conductor del auto en el que se movilizaban los asaltantes, y después hasta la casa del que portaba el arma de fuego: se trata de un joven, también de 18 años.

De esta forma el rastrillaje fue positivo recién al tercer intento (en los otros dos había resultado negativo), y fue justamente en la casa de la pareja del ladrón armado, en calle 83 entre diagonal 11B y 82. Según revelaron, se secuestró una “réplica de arma de fuego de accionamiento mecánico, confeccionada en metal, simil Glock 17”.

En los trabajos que se llevaron a cabo intervinieron agentes de la comisaría decimosexta, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, la Policía Científica y el Comando de Patrullas, en una causa que quedó en manos de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield.

Cabe recordar que en base al relato de la novia de Nicolás Seco, quien presenció el homicidio, la víctima había “discutido” con tres personas que ingresaron violentamente a su casa. “Mantuvieron una discusión durante unos minutos”, sostuvo ante las autoridades. Fue en ese momento que uno de ellos le efectuó un disparo a sangre fría en la cabeza a su novio, quién quedó tendido a un costado de la cama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE