Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS VECINOS DEL BARRIO RECLAMAN MAYOR PRESENCIA POLICIAL

En Hernández son “azotados por el delito”

Según sus relatos, vienen padeciendo una ola de inseguridad y “temen” por su vida debido a la violencia que ejercen los ladrones

En Hernández son “azotados por el delito”

Familias de la zona se hicieron presentes en la subcomisaría de Hernández / EL DIA

4 de Diciembre de 2023 | 02:46
Edición impresa

En medio de una semana convulsionada en la región por diversos episodios de inseguridad caracterizados por la violencia ejercida por parte de los delincuentes, en las últimas horas también se reportaron nuevos hechos delictivos en las calles de la localidad platense de José Hernández. El “asedio” es tal que, los vecinos de ese sector de la Ciudad salieron a la calle a reclamar más presencia policial.

Según indicaron los propios vecinos a EL DIA, la oleada de hechos de inseguridad -muchos de ellos violentos- los tiene en vilo y ya no saben qué hacer para pedir por más seguridad. “El panorama es que la única manera que tenemos de cuidarnos es entre vecinos, no contamos con ninguna protección. Es estar mirando permanentemente los celulares y avisar si viene alguien o si pasa una moto”, relató una las frentistas que se reunió ayer junto a un grupo de vecinos.

“Los vecinos del Barrio Altos de Don Carlos 1°, hace 20 días que estamos sufriendo reiterados robos muy violentos en nuestras casas. La modalidad es siempre la misma. Ocurren durante la noche/madrugada, llegan caminando de 3 a 4 individuos a la casa a robar, y se presentan encapuchados y con armas”, fue el testimonio de otra vecina que se mostró indignada.

“TIENEN UN MÓVIL”

Según indicaron los vecinos que se autoconvocaron en la jornada de ayer en la Sub comisaría de Hernández, “no tuvieron respuesta por las autoridades que allí atendieron”.

“Nos indicaron que ellos no pueden hacer nada porque cuentan únicamente con un móvil para toda la zona”, sentenció una de las integrantes del grupo nutrido que se acercó a pedir por seguridad.

En este sentido remarcó: “los vecinos del barrio reclamamos más presencia policial en el horario nocturno y hacemos visible la problemática que estamos viviendo, haciendo responsable a las autoridades encargadas”.

Por su parte otro vecino señaló que entre los robos que se perpetraron en los últimos días en Hernández, “en dos de los casos les pegaron a los dueños y a un nene de 15 años lo amenazaron con cortarle los dedos con un cuchillo”, detalló.

Atemorizados por la situación que atraviesan, declararon: “No somos gente de dinero, al contrario, todos laburantes”. “No sabemos que hacer, no tenemos manera de defendernos. Ponemos cámaras y alarmas, pero no es suficientes” y sentenció: “Vivimos con el corazón en la mano por nuestros hijos o abuelos, que salen y no sabemos si vuelven. Estamos atados de manos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla