“La banda de la cabina” se reagrupó y vació otro local

Un supermercado de Tolosa se sumó a la extensa lista de negocios atacados con la modalidad que implica entrar por las gavetas de gas

Edición Impresa

Un audaz atraco fue perpetrado ayer en un local comercial de Tolosa al que accedieron luego de realizar un boquete en la pared. Según indicaron fuentes policiales a este diario, la situación fue descubierta por un empleado de la firma quien, en una recorrida, advirtió que había un hueco en la pared de una oficina.

De forma inmediata le avisó al propietario y al cabo de unos minutos se confirmó la peor de las sospechas: no sólo le habían provocado importantes daños estructurales sino que además le habían extraído al menos dos cajas de seguridad en las que la empresa tenía guardados varios miles de pesos correspondientes a ventas.

El damnificado resultó ser el supermercado denominado “El Nene”. Se trata de una sucursal que está ubicada en 528 bis entre 116 y 117.

Quienes administran esta filial jamás creyeron que terminarían siendo víctimas de un robo que, en principio, parecería haber sido planificado al detalle, como los que se cuentan en las películas.

Son varios los puntos que conducen a los investigadores a proyectar que se trató de una acción planificada. Si bien existe un fuerte hermetismo en torno al caso, fuentes del caso deslizaron algunos de los datos con los que vienen trabajando.

En ese marco, se indicó que el horario en el que se llevó a cabo la maniobra, el método que emplearon y la rapidez con la que se concretó el robo son indicadores de que se trató de un golpe estudiado.

De todas maneras, los indicios que más robustecen esta teoría son el hecho de que contaran con información privilegiada en lo que respecta a dos piezas claves de este rompecabezas: dónde se hallaban los cofres con dinero y, no menos importante, dónde se encontraban los discos duros que almacenan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.

A esto se debe sumar otra sospecha que terminaría casi por confirmar que todos los movimientos formaban parte de un meticuloso itinerario.

Para las fuentes consultadas todo parece indicar que el robo ejecutado en el supermercado sería el segundo golpe de “la banda de las cabinas”, un clan criminal que tendría como modus operandi vaciar locales utilizando como vías de entrada las estructuras en las que se encuentran los medidores de gas.

Así se desprende de los pasos que fue ejecutando la banda para acceder al local sin levantar la más mínima sospecha.

Si bien hace algunas semanas varios integrantes de la banda cayeron tras un robo cometido en una casa de electrodomésticos en 142 bis entre 66 y 67, con este nuevo asalto, todo parecía indicar que se estarían reorganizando. Este grupo de delincuentes cuenta con varios atracos en su haber. Entre ellos el cometido en una carnicería de Gonnet y en una concesionaria de motos de San Carlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE