En Chaco, Alberto Fernández llamó a la unidad y distribución de la riqueza de AMBA

Alberto Fernández llegó esta tarde a Chaco para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil. Aprovechó para recorrer las obras del acueducto y entregó viviendas en el barrio Fuerte Esperanza.

El mandatario argentino destacó que “tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal”. “El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido”, agregó.

En este sentido, remarcó que la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) concentra “mucha riqueza” y es fundamental distribuirla para “dar progreso a otros lugares del país”. 

“Yo no me quedo en paz viendo tanta opulencia en una ciudad y viendo tantas necesidades en miles de kilómetros cuadrados de Argentina. No me siento en paz con mi conciencia. Por eso, cuando llegué al Gobierno dije ‘quiero gobernar con los 24 gobernadores para poner de pie a nuestra patria”, declaró Fernández.

Tras rescatar los tiempos actuales, donde el mundo tuvo una pandemia, la guerra y las dificultades económicas, destacó que la sociedad “descree de la política pero no somos todos iguales”. A su vez, destacó que para su Gobierno están “primero los últimos y no es un eslogan de campaña”. 

“Estamos transcurriendo 40 años de democracia ininterrumpida. Cuando en 1983 empezó a avizorar la democracia, sentíamos que era una utopía, algo que queríamos hacer pero no sabíamos si lo íbamos a lograr, porque siempre había militares y poderes fácticos amenazantes que ponían en riesgo la democracia. 40 años después, la democracia sigue teniendo problemas, pero esa utopía la cumplimos y vivimos en democracia”, añadió.

A su vez, informó que al momento en que Gabriel Katopodis asumió en el Ministerio de Obras Públicas, el 70% de las obras públicas estaban paralizadas. “Tuvimos que lidiar con la deuda que nos dejaron, con el default, con la obra pública parada, con el abandono en que había quedado la gente, porque el desarrollo social había pasado a un segundo plano. Y nos propusimos poner de pie al país para devolverle condiciones de dignidad a la vida de cada argentino”, declaró en Chaco.

“El país no es un concepto, somos nosotros, los argentinos y argentinas que viven aquí. En mi gestión cada día más de ochenta familias argentinas habrán recibido su casa”, concluyó.

“La mejor manera de demostrar para qué hacemos política es para transformar la vida de los pueblos”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en compañía de Alberto Fernández. 

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, destacó que se está “cumpliendo un compromiso de honor para resolver los problemas de nuestra gente”. 

El centro inaugurado garantizará el cuidado, protección y acompañamiento a 90 chicos y chicas desde los 45 días hasta los cuatro años. Además, generará 20 empleos directos para los habitantes del barrio Fuerte Esperanza y alrededores.

 

ALBERTO FERNÁNDEZ
CHACO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE