No cesan los destrozos en la concesionaria de Tolosa

Edición Impresa

Los hechos de inseguridad y vandalismo -muchas veces con saña- contra los comercios de la Ciudad, no cede ni da respiro. Una vez más, como en los últimos días, el blanco fue una concesionaria de Tolosa ubicada en 13 y 524. Y otra vez, como las anteriores ocasiones, actuaron menores de edad.

En este contexto la indignación se apoderó de los responsables de la concesionaria. Según relataron a este diario, en horas de la madrugada de ayer, la alarma se disparó (como en las otras oportunidades) después que un grupo de cuatro chicos de, entre 13 y 15 años, destrozara a piedrazos uno de los blíndex e ingresaran sin otro objetivo que el de provocar daño.

“Entran a romper, a hacer daño. Es resentimiento social”, afirmó Germán Martínez, gerente del local ubicado a cien metros de donde otra concesionaria sufrió dos hechos en menos de 72 horas.

Para ellos tampoco es novedoso: con el de ayer, según confiaron, ya son siete los hechos de inseguridad que sufrieron, los más recientes la noche del 27 de enero y en la madrugada del último viernes. “Es feo decir que nos estamos acostumbrando a vivir de esta manera, pero es así”, señaló Martínez.

Según relató, la inseguridad se apoderó de la zona, por lo que reclaman más patrulleros. “La Avenida 13 está liberada. Hemos tenido contacto con el comisario de la Sexta y la realidad es que la zona está liberada, no hay control. La policía no tiene móviles para darnos seguridad”, agregó Martínez.

En medio de su declaración, llena de enojo y estupor por los reiterados ataques al local, en contacto con EL DIA, también expresó: “No hay fiscales ni jueces que se hagan cargo. Los delitos de menores nos están haciendo vivir momentos complicados. Entran por una puerta y no llegan a estar 20 minutos que van los padres y los sacan”.

Las concesionarias ubicadas en la zona no son las únicas que sufren la inseguridad, ya que comercios de otros rubros también son blanco de los delincuentes.

“Lo que estamos pidiendo es seguridad, ni más ni menos. Queremos que nos cuiden y no está pasando. Esto lo tiene que escuchar el intendente, la gente de seguridad, los fiscales, jueces. Nos tienen que dar seguridad. Somos los que aportamos, los que trabajamos, nos tienen que cuidar”, afirmó.

UNA MODALIDAD QUE SE REPITE

Durante los últimos episodios registrados, la modalidad de los menores delincuentes se repite: utilizan “cascotes” o pedazos del cordón cuneta para romper los vidrios de la puerta y de esa manera ingresar al local.

Una vez dentro, al no encuentran dinero en efectivo, se llevan lo que ven al pasar: un celular, un paquete de galletitas, una botella de gaseosa y hasta un monopatín.

Cabe recordar que hace unos días informó este diario que cuatro implicados, integrantes de esta banda delictiva, habían sido aprehendidos cuando intentaban robar dos motos en boulevard 82 y calle 28, pero al ser menores de edad, quedaron en libertad nuevamente, mientras tanto, los robos siguen ocurriendo y acechando a vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE