Los cortes de luz siguen preocupando a distintos barrios de La Plata: temen por las altas temperaturas
| 11 de Febrero de 2023 | 08:04

En el día de ayer, se han registrado innumerables cortes de luz en las zonas de Villa Castells, Gonnet, Tolosa, La Loma, entre otros barrios que pasan horas y horas sin el servicio.
Lo cierto es que al Whatsapp de EL DIA (+221- 4779896), los vecinos realizan constantes denuncias y temen que no vuelva a restablecerse por un largo tiempo.
"Varios vecinos de La Loma (37 y 24) estamos sin luz desde las 21 horas y aún seguimos sin la misma", relatan indignados. También se suma el pedido de las calles 46 y 28 y 48 ente 30 y 31, donde afirmaron que hicieron reiterados reclamos pero no han tenido respuesta.
Durante la tarde, los vecinos de La Loma denuncian que, ante los arreglos por la falta de luz, el servicio sufre intermitencias constantes que atentan a quemar los electrodomésticos de sus hogares.
Gonnet reúne también varios pedidos, donde en 493 y 11, estuvieron casi mas de 10 horas sin servicio. Se suma la calle 489 entre 15 y 15 bis y de 16 entre 490 y 492, donde hasta el momento, remarcaron que todo sigue igual que horas atrás.
También Villa Castells está afectado, en distintos puntos. "Seguimos sin luz, un desastre", remarcó una vecina de calle 7 entre 501 y 502 c. "Llevamos 12 horas sin luz y no hay por la zona nadie trabajando", comentó otra. Así también se suma el reclamo de 9 bis entre 506 y 507.
Tolosa es otro de los barrios que también tiene a muchos vecinos sin luz. Sobre todo en la zona de 9 y 526, donde hace varias horas se encuentran sin servicio, aunque desde la empresa encargada de solucionar los inconvenientes, afirmaron que "el servicio está normalizado".
Mientras que en la zona de el Estadio Único, según los reclamos de los habitantes, no sólo hace horas que se encuentran sin luz, si no que también se encuentran sin agua corriente para poder combatir el calor.
Lo que dice EDELAP
"En esta última ola de calor que comenzó a mediados de la semana pasada el servicio también operó normalmente abasteciendo la alta demanda, y anoche se registró una interrupción zonal afectando a Gonnet y adyacencias que fue normalizada durante la madrugada y mañana de hoy", indica el comunicado oficial de EDELAP.
Y añaden: "en la jornada de hoy hubo interrupciones en sectores puntuales que en todos los casos se han resuelto con la mayor celeridad, a horas de ocurridos. Tal es el caso de las direcciones individuales mencionadas en la nota. En estos momentos se trabaja en la zona del Estadio Único para resolver una de estas interrupciones. No se registran problemas crónicos, sino coyunturales contextualizados en un evento climático extremo que afecta no sólo a la región sino a todo el país."
Finalmente, el comunicado de la empresa advierte que "Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116".
Otras zonas afectadas
Calle 46 entre 28 y 29 (sin luz)
Calle 60 entre 141 y 142 (sin luz)
Calle 19 y 70 (sin luz)
Calle 508 y 133 (sin luz)
Calle 16 entre 68 y 69 (sin luz)
Calle 41 y 131 (sin luz ni agua)
Calle 30 y 46 (sin luz ni agua)
Calle 50 y 23 (sin luz)
Calle 45 entre 27 y 28 (sin luz)
Calle 527 entre 29 y 30 (sin luz)
Calle 29 y 530 (sin luz ni agua)
Calle 526 y 23 (sin luz)
Calle 523 entre 4 y 5 (sin luz)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE