VIDEO. Quién era la oficial de la Policía porteña asesinada en Retiro

Se llamaba Maribel Salazar y tenía 35 años

Eran pasadas las 11hs. cuando Maribel Nélida Salazar recibió dos disparos que le terminarían costando la vida (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-2-14-11-44-0-esta-grave-una-policia-herida-en-un-presunto-intento-de-robo-en-retiro-policiales).

Como todos los días, Salazar, oficial de la Policía de la Ciudad, cumplía su labor en la estación Retiro de la Línea C de subte. Luego de un altercado entre un presunto pasajero y personal del subte, Salazar se acercó para interceder y allí se generó un forcejeo con el sujeto, quien le quitó el arma reglamentaria y efectuó varios disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese que que llevaba colocado su chaleco antibalas.

Salazar cayó gravemente herida. Mientras era llevada hacia el helicóptero que la trasladaría de urgencia sufrió un paro cardíaco de la que pudo ser salvada. Sin embargo, ya en el hospital, los médicos poco pudieron hacer debido a la gravedad de las heridas.

Tenía 35 años, era de Glew y era mamá de una adolescente de 13 años y un niño de 5 años.

Según se supo Salazar había ingresado a la Policía Federal en 2014 y luego pasó a la de la Ciudad, donde se desempeñaba en la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro.

Policía
Retiro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE