Muchos teléfonos quedaron mudos y los usuarios temen perder la línea
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2023 | 01:42

Numerosos vecinos de City Bell que viven en las calles 480, entre camino Belgrano y 21, así como en calle 21, entre 479 y 481, denunciaron que en los últimos días sus aparatos de teléfonos fijos se quedaron sin tono. En algunos casos además de la línea perdieron también el servicio de Speedy.
En muchos de esos casos hablaron de “teléfonos que tenemos desde hace muchos años, algunos más de 50 años” y que “desde siempre venimos cumpliendo puntualmente con todos los pagos que se nos exigieron como clientes del servicio”.
Así, entre los usuarios afectados se sostuvo que “ya presentamos nuestros reclamos ante el 0800 222 8114 y en otros lugares”.
Una de las vecinas de la zona indicó que “me parece que el problema es más grande, ya que ayer (por anteayer) hablé con una señora que vive por 473 bis y 15 y en esa zona también se quedaron sin servicio”.
Otro usuario indicó que se comunicará con organismos de defensa de consumidor y con abogados, “para obtener precisiones acerca de si a Movistar no le corresponde como obligación del contrato mantener en perfecto estado de funcionamiento a la telefonía fija”.
Varios vecinos que hablaron con este diario expresaron su malestar porque ante el pedido de reparación por la salida de servicio se les ofreció otro sistema de comunicaciones.
“Si lo que quieren es ofrecer una telefonía digital, que eso sea voluntario y no compulsivo para los clientes que tenemos teléfonos fijos”, afirmó una de las personas afectadas.
En la zona norte también están sin servicio las líneas 484-2823 y 480-1410, indicaron otros frentistas.
Con un problema similar se expresó Elsa Pérez, vecina de barrio El Mondongo, que desde hace dos meses está sin teléfono de línea, el 425-2921.
“Somos personas mayores que necesitamos el teléfono para comunicarnos con nuestros hijos y para distintos trámites de salud; además no nos manejamos con teléfonos celulares”, apuntó la mujer que vive en la zona de 122 y 66 bis.
En otro orden, solicitó que la Municipalidad arregle las luces del barrio porque es una boca de lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE