VIDEO. Hartos de la falta de agua, vecinos hacieron un piquete en 7 y 78

Vecinos de Villa Elvira, de calle 7 y 78, se autoconvocaron en el Club Circunvalación, en protesta por varios días sin el servicio de agua, una problemática que se vivió y se vive en varios barrios de La Plata.

En diálogo con EL DÍA, Angelita, una de las vecinas, afirmó: "No hay nada de agua. Es un hilito. Hoy seguimos igual. ¿Sabés cuál es la excusa? que hace calor...y el calor no es excusa para que nos falte el agua".

A su vez, confirmó que desde el año 2019 vienen haciendo reclamos y donde le prometieron que le iban a reestablecer el servicio: "Yo les dije, no es a mi sola, es a todos. Todos tenemos este problema. Yo siempre les digo, es para todos, no es para mi. Hice 176 reclamos".

Elvira, otra de ellas que estaba presente en el lugar, aclaró: "Yo tengo 10 reclamos hechos por una pérdida de agua en 74 entre 8 y 9. Pierde agua y pasa todo por la puerta de mi casa. Hay muchísimas pérdidas y eso afecta a que no tengamos agua".

Entre otros de los testimonios, Eliana manifestó: "No nos mandan agua. Siempre hay problemas. De noche nos levantamos una, dos, tres, cuatro veces y no hay agua. Tengo dos operaciones de columna y tengo que estar cargando baldes. Están jugando con la salud de la gente".

Movilización en Tolosa

Como viene relatando este medio, las protestas también se hacen extensivas en otros barrios, como es el caso de Tolosa (ver: https://www.eldia.com/nota/2023-2-17-1-44-49-en-tolosa-movilizados-por-el-agua-y-por-obras-la-ciudad), donde se convocaron para hacerse escuchar ante la problemática por la conclusión de una obra de renovación de un caño troncal en la zona de 32 y 117.

“Como barrio nos sentimos discriminados, postergados, olvidados y excluidos. Ya completamos varias hojas con zonas que vienen con este padecimiento de no tener agua”, afirmó Eduardo Hache, referente de la Asamblea.

"En Tolosa han hecho algún que otro cambio de caño, pero nos han dejado completamente afuera de esta obra. Venimos de un desgaste muy importante, sin recibir nada a cambio y la verdad es que el ánimo está muy caliente”, sumó Hache. 

Falta de agua
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE