Intensa búsqueda y grave denuncia a una clínica

Florencia Romero, de 25 años, es paciente de un hospital neuropsiquiátrico, y su entorno familiar apunta contra las autoridades

Edición Impresa

Horas de desesperación e incertidumbre para la familia de Florencia Aylén Romero, una joven de 25 años que se encontraba internada desde el año 2019 en una clínica privada neuropsiquiátrica, ubicada en calle 6 entre 34 y 35, y que, según denunciaron, durante las últimas horas desapareció y no se sabe nada sobre su paradero.

Al menos hasta el cierre de esta edición, los familiares de Florencia continuaban con el corazón en la mano por no saber nada de la joven que padece de una patología psiquiátrica y necesita su medicación para no correr riesgo de vida.

En este contexto de angustia, Luciana, mamá de la muchacha que desapareció, dialogó con EL DIA y expresó: “Desde la clínica me dijeron que no la encontraron en su habitación. Después de casi 4 años de estar ahí, la misma dueña y la directora no pueden entender como desapareció”.

En esta misma línea, agregó que su hija “es la primera vez en 4 años” que no se encuentra en el lugar.

“Lo más raro de todo esto es que la clínica me aseguró que hizo la denuncia, pero cuando fui a la comisaría segunda a radicar su desaparición, me aseguraron que no recibieron ninguna denuncia de su paradero”, sumó a su declaración.

Cabe mencionar que de acuerdo al relato de la progenitora, Florencia Romero desapareció el día 17 de febrero entre las 00 y 01:00 de la madrugada. “Ella se encontraba internada en la clínica desde el 10 de mayo del 2019 por su patología psiquiátrica. No tiene amigos y su única familia es su mamá y hermanos”, afirmó a este diario compungida.

Cómo reconocer a Florencia

Para ayudar con la búsqueda de la joven, su familia la describió como una persona de tez blanca, ojos verdes, pelo rubio y con una altura de 1.55 metros.

“Nadie nos puede explicar cómo es que no la encuentran y cómo desapareció de su habitación”, declararon además.

En este contexto además desde su entorno brindaron un teléfono de contacto para quienes deseen brindar algún dato sobre el paradero de la joven. El contacto es: 1153794747 o al 911.

Graves denuncias

A raíz de la desaparición de Romero, ex pacientes de la clínica privada neuropsiquiátrica, se contactaron con este diario y denunciaron “malos tratos” y “sobredosis de medicación” que tuvieron durante su estadía.

“No es la única persona que desaparece en esa clínica. Mi hermano se escapo el 4 de febrero y encima lo internaron sin hacerle estudios y fue medicado sin hacerle una historia clínica”, aseguró una mujer.

Tras la desaparición, ex pacientes y allegados de la chica apuntaron contra el nosocomio

En tanto Ana María, una ex paciente, dijo: “En 2021 terminé internada por sobredosis de medicación que me dieron”.

Por su parte otros testigos coincidieron que “los directivos suelen dar cantidad excesiva de medicamentos” y “los manejos nunca son los mejores”.

Tras las graves acusaciones, este diario intentó contactarse con las autoridades de la clínica, pero al ser consultados, no quisieron brindar declaraciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE