Abuelas contra la marcha de La Cámpora del 24M

Edición Impresa

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a criticar la convocatoria de La Cámpora para movilizarse el 24 de marzo contra la supuesta proscripción a Cristina Kirchner y en medio de un operativo clamor. Aseguró que esa fecha se conmemora “la desaparición de 30.000 personas”.

“El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de ‘Memoria, Verdad y Justicia”, advirtió la dirigente de los Derechos Humanos cercana, de todos modos, a la Vicepresidenta.

La agrupación que fundó y conduce Máximo Kirchner tenía previsto movilizarse, como todos los años aunque esta vez con un tinte más político, durante el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una fecha emblemática para rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Fue la propia Cristina Kirchner quien convocó a una movilización durante un acto en Avellaneda en diciembre pasado, tras ser condenada a prisión por corrupción, para el próximo 24 de marzo. Pero en su entorno la quieren convertir en un operativo clamor para que acepte la candidatura a presidente.

“Deberá hacerse el día anterior o posterior al 24”, advirtió al camporismo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE