En el centro comercial de Los Hornos estuvieron por segundo día sin luz

Edición Impresa

Comerciantes y vecinos del centro de Los Hornos denunciaron que el jueves desde las 17 y hasta la madrugada de ayer estuvieron sin luz. Luego el servicio se restableció, pero desde las primeras horas de la tarde del viernes volvieron a sufrir un corte que duró varias horas.

“La semana pasada también tuvimos un corte prolongado y hubo un kiosco y una pollajería que tuvieron que tirar alimentos que cortaron la cadena de frío”, sostuvo una comerciante de la zona que se quejó porque la falta de luz condicionaba su actividad.

En ese marco, hubo comerciantes que ayer decidieron adelantar el cierre de sus negocios para evitar situaciones de inseguridad y ante la incomodidad de que los clientes no pudieran ver bien la mercadería. Otra de las consecuencias es que dejaron de funcionar los sistemas de cobro electrónicos.

“Antes de que oscurezca vamos a bajar las persianas, solo hay luz en la calle, pero tampoco funcionan los semáforos”, se explicó en ese centro comercial.

El panorama también afectó a los bomberos y obligó a los comerciantes a mudar los productos frescos para no tener que tirarlos.

“El jueves no pude bajar la persiana y es muy incómodo estar por segundo día sin luz, además el viernes es uno de los días que más se trabaja”, agregó la titular de un negocio ubicado en 137, entre 61 y 62.

Entre los comerciantes más complicados estuvieron los que venden helados y alimentos perecederos. Además la falta de luz también los dejó sin agua.

“Uno paga facturas de 10 mil pesos, es inexplicable que no nos digan cuánto tiempo durarán los cortes para que uno tome las previsiones del caso”, apuntó un comerciante.

En tanto, desde Edelap se informó que el jueves último se registró una falla en la red que alimenta la zona y en ese momento se dio una solución provisoria.

“En este momento se encuentra la cuadrilla trabajando para dar una solución definitiva, y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, comunicó un vocero de la empresa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE