Sentada, preocupación y bronca en el Albert Thomas por baños en ruinas y falta de limpieza

Los alumnos del colegio Albert Thomas de La Plata realizaron hoy una sentada en el hall del edificio educativo de 1 y 57 para reclamar arreglo de instalaciones destrozadas, limpieza en la vereda del colegio, suministro de agua y mejores condiciones de higiene. La medida se realizó tras el reclamo difundido ayer sobre el estado de deterioro que presenta las instalaciones escolares. 

 A la espera de medidas urgentes para que los estudiantes puedan asistir a clases en condiciones dignas, una madre aseguró hoy que "la vicedirectora nos dijo que ellos ya hicieron el reclamo y que tienen que esperar respuestas del consejo escolar con respecto a los arreglos". 

"Dijo que fueron varias empresas de mantenimiento por presupuesto y nada", señaló. 

Con respecto al problema de la limpieza, en espacial los baños, señaló que "la vicedirectora dijo que tienen una lucha constante con las porteras porque no quieren hacer nada. 

Respecto de la falta de limpieza denunciada por los estudiantes, sostuvo que según la directiva "hay peleas entre porteros y todos se lavan las manos". 

Por otro lado, consignó que esta mañana "a partir de las situaciones que se dieron a conocer ayer, como falta de higiene, baños rotos y falta de agua, un grupo de padres se reunió con la vicedirectora de la escuela". 

Al respecto, planteó que "el director del Thomas "no se presentó luego de las situaciones conocidas ayer por toda la comunidad, ni envió ningún comunicado a las familias sobre las acciones, medidas tomadas o decisiones a tomar".  

"Tampoco se presentó la Inspectora Distrital. En esa reunión los padres necesitábamos respuestas y certezas sobre la calidad, higiene y seguridad del establecimiento en que se encuentran nuestros hijos". 

Albert Thomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE