VIDEO. 30 segundos de terror: sangriento asalto en un local de La Cumbre

Un delincuente ingresó en un polirrubros de 32 entre 133 y 134, donde había cuatro clientes y dos empleados. Uno de ellos se resistió y terminó lastimado. El autor del golpe se llevó cerca de 60 mil pesos y un teléfono celular

Edición Impresa

Todo pasó a las 6 de la tarde, todavía con luz diurna y en un sector del barrio La Cumbre de mucho tránsito vehicular y peatonal. Fue cuando un delincuente ingresó en un negocio y no le importó nada de lo que pasaba a su alrededor. Como tampoco que en el lugar se encontraran seis personas, entre empleados y clientes.

El asaltante pudo cumplir con su cometido. En apenas 30 segundos, según lo estimado por los dueños del comercio, un polirrubro de 32 entre 133 y 134, sustrajo unos 60.000 pesos y un celular perteneciente a una empleada.

Como si fuera poco, en medio de este nuevo caso de inseguridad en la zona, le abrió un profundo corte en la cabeza de un culatazo a otro trabajador, a quien, poco más tarde, le dieron siete puntos de sutura en el hospital de Romero.

“DE ACÁ NO TE LLEVÁS PLATA”

Jorge Fretes (52) y Analía Sánchez (45) son los propietarios del comercio en cuestión, al que el ladrón entró “a las 18.10” del pasado lunes.

Ayer, todavía indignados por lo ocurrido, le contaron a EL DIA que “primero el delincuente, de unos 25 años, se quedó unos instantes en la puerta del local. Luego entró con la mochila que colgaba en su espalda y de donde enseguida sacó un arma de fuego en la mitad del salón”, relataron.

Fretes citó después que “había cuatro clientes y dos empleados. Inclusive, el ladrón caminó hacia la caja y llevó por delante a algunos clientes a su paso”.

Cuando estuvo cara a cara con un empleado, al que le reclamaba la entrega de la recaudación, se topó con la firme negativa de acceder a su exigencia.

En tal sentido, Fretes reveló que “el muchacho que trabaja con nosotros le advirtió al delincuente `de acá no te llevás la plata´. Pero el asaltante se enfureció y le pegó un fuerte culatazo en la cabeza”.

La herida, precisó el comerciante, le provocó un rápido y persistente sangrado. Y tras el asalto, fue trasladado al hospital de Romero, donde “le dieron siete puntos de sutura”, informó Fretes.

Su esposa, comentó a su vez que “estuvo acá sólo 30 segundos, pero se comportó de manera violenta”, situación que generó una fuerte tensión entre las víctimas que se encontraban en el polirrubro.

“Actuó a cara descubierta y tenía puesta en la cabeza una gorrita con visera, color amarilla, con un logo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, describió Fretes.

Consultado por lo sustraído por el mismo sujeto, respondió que “se llevó entre 50.000 y 60.000 pesos, más el celular de nuestra empleada”.

Fretes y Sánchez no obviaron mencionar que el delincuente se vio obligado a sortear un inesperado escollo cuando salió del local para darse a la fuga.

“Una clienta que estaba acá y otra persona que se hallaba en la calle gritaron que se trataba de un ladrón. Entonces, algunos vecinos intentaron atraparlo”, señalaron.

De inmediato, explicaron que no lograron ese cometido, porque “el asaltante se defendió apuntándoles con su arma de fuego. Entonces, corrió hasta el Volkswagen Gol, color gris, que un cómplice tenía estacionado a la altura de la verdulería de la cuadra. Y escaparon a toda velocidad”.

Fretes y Sánchez indicaron que tras el hecho, “no radicamos la denuncia”.

“¿Para qué?, es una pérdida de tiempo”, coincidieron en expresar casi al unísono y resignados.

Asimismo, citaron que ”hay un domo en 32 y 134, así que pueden ver la filmación para identificarlos”. Y criticaron que “no hay patrullaje en esta zona, pese a ser muy comercial”.

 

robo
la plata
inseguridad
policiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE