Jaime, en libertad luego de casi 7 años preso

Edición Impresa

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, que pasó casi siete años en la cárcel por diversos casos de corrupción, fue liberado ayer a la madrugada por su “delicado estado de salud” luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 lo ordenara el miércoles pasado.

Jaime salió de la cárcel de Ezeiza, donde estaba detenido, fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal y ahí liberado, tras la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, tal como dispuso el tribunal.

El ex funcionario se instaló en el barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba, donde nació hace 68 años. Allí fue visto en el momento en el que ingresaba al edificio donde vivirá en compañía de su pareja, Claudia Ochoa.

En la resolución que ordenó su liberación, los jueces establecieron que Jaime debe “someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación” y tiene la “obligación de notificar cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros”.

También le prohibieron la salida del país sin autorización previa y le impusieron “la entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa -en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre”.

En lo referido a las cuestiones de salud, el tribunal recibió el 13 de marzo un informe del Servicio Penitenciario Federal donde se detalla que Jaime “presenta hipertensión arterial esencial, es extabaquista, padece de hipotiroidismo subclínico, hiperglucemias, un nódulo benigno en el pulmón, un carcinoma basocelular lobulado y una depresión reactiva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE