Escritores por esos lares

Edición Impresa

Son muchos los escritores que ligaron su historia a los hoteles en los que se alojaron a lo largo y ancho del mundo. O son muchos los hoteles que conectaron con los escritores.

Uno de los más conocidos, El Gran Hotel La Perla de Pamplona, es un buen ejemplo en España de uno de los que estuvo vinculado con el mundo de la literatura. En su habitación 217 (ahora la 201), pernoctaba Ernest Hemingway durante las estancias en la capital navarra. Ese cuarto se mantiene todavía, hoy, intacto. Los amantes de la literatura del escritor norteamericano, autor de “Fiesta”, convirtieron el establecimiento en lugar de culto.

Por otro lado, está el Hotel Fairmont Le Montreaux Palace, Monteaux. Allí, el escritor ruso Vladimir Naboko, autor de Lolita, transformó tal “parador” suizo en su residencia, desde donde podía disfrutar de unas espectaculares vistas sobre el lago de Ginebra y los Alpes.

En tanto, el Hotel Pera Palace, en Estambul, fue el destino preferido para muchos escritores durante la primera mitad del siglo XX. Éste -y, en concreto, la habitación 411- sirvió de fuente de inspiración de Agatha Christie que escribió la célebre novela Asesinato en el Orient Express.

En el Grand Hotel de Cabourg, Marcel Proust inmortalizó el establecimiento en “En busca de tiempo perdido”, al que en la obra citaba como Gran Hotel de Balbec. De hecho, la habitación del mismo, en la costa de Normandía, era donde habitualmente se hospedaba el escritor y se mantiene tal cual, un siglo después.

El Grand Hotel et de Milán, situado en la meca de la moda, contó con numerosas personalidades vinculadas al mundo de la música se han alojado en el edificio desde su inauguración en 1863. En el terreno literario, uno de sus huéspedes más ilustres fue el escritor italiano Gabriele D’Annunzio.

 

escritores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE