La Plata: cayó el acusado de asesinar al hombre que fue velado en la calle

Lo atraparon a metros de donde ocurrió la muerte

La policía logró detener en las últimas horas al acusado de ser el autor material del crimen ocurrido el domingo pasado en La Plata.

Como se detalló durante esta semana,  un hombre de 43 años, que se identificó como Javier Tumes, de nacionalidad peruana, ingresó al hospital San Martín con una herida de bala en la tetilla izquierda. De inmediato, los médicos lo ingresaron al quirófano, donde pocos minutos más tarde perdió la vida.

La causa recayó en la Fiscalía Nº 16 a cargo de Juan Condomí Alcorta y -con la intervención del Juzgado 6 de Garantías- ordenaron un operativo en cercanías de 17 y 80, la zona del crimen.

Los detectives (encubiertos) lograron identificar al sospechoso en la zona. Cuando finalmente fueron por él, intentó escapar corriendo y terminó con una fractura de tobillo al arrojarse desde un paredón.

Ya aprehendido, fue trasladado finalmente al hospital San Martín.

VELORIO MÓVIL

Coronas, lágrimas, aplausos y hasta música de fondo llamaron la atención el lunes y martes de esta semana por un velorio en plena calle, algo que no suele verse en nuestra ciudad.

Es que se vio pasar a un auto que llevaba el cajón del fallecido en el baúl, en medio de una caravana. Por ejemplo, por la zona de 80 y 115 pasó el vehículo empujado por un buen número de personas, que iban cantando al ritmo de Fito Páez y agitando banderas rojas y blancas (serían de Perú). Mientras que también estaba acompañado por motos que realizaban los molestos "cortes" con sus caños de escapes, y eso fue lo que más alteró a los frentistas.

Según relataron los testigos se trataba de Javier Tumes, quien fuera asesinado en Altos de San Lorenzo.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE