Un pasillo hospitalario, impresentable
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2023 | 04:01

Preocupa el estado de un pabellón del Hospital General San Martín, complejo edilicio situado en las calles 1 y 71.
Puntualmente, uno de los pasillos principales del centro asistencial parece “un pasadizo digno de una película de terror debido a su avanzado deterioro”, según denunció una paciente que se atiende en el servicio Oncológico de ese establecimiento.
“Desde hace más de tres años que me atiendo en Oncología, y transitar el subsuelo del querido hospital hasta llegar a los consultorios es un camino que está cada vez peor”, afirmó la mujer que se identificó como Ana María Acosta.
Según describió Acosta, ese corredor interno de la parte subterránea del hospital, “empeora cada día: está sin luz, se forman charcos de agua, hay cables colgando, y la mampostería del techo se desprende cada vez más”.
La mujer midió 1,67 metro y con esa altura, según resaltó, corre peligro cada vez que circula por el lugar porque los cables del tendido eléctrico “no están a más de tres metros”.
A raíz de ese déficit edilicio, la paciente pidió que se realicen con urgencia las debidas reparaciones. “Es necesario poner en mejora las instalaciones del hospital y en particular ese pasillo del subsuelo, no sólo para mí sino para muchos pacientes, médicos y todo el personal del San Martín que transita este sector”.
Por lo que se observa en las imágenes del pasillo, que, como aseguró Acosta, es de un continuo tránsito de personas, haría mucho tiempo que no se le presta atención ni mantenimiento tanto al cielorraso del lugar como a las paredes: ya sin pintura hace rato, se ven pedazos de material que cuelgan en medio de otros sectores donde la mampostería se vino abajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE