Derrumbe del superávit comercial en febrero

Edición Impresa

Se registró en febrero pasado un superávit comercial de 182 millones de dólares, lo que representó una caída del 77,7% frente el saldo positivo de igual mes de 2022 y evidencia el impacto de la sequía en las exportaciones de nuestro país.

Este saldo se explica por una caída en las exportaciones, principalmente de productos agropecuarios, y una contracción menor en las importaciones que el Gobierno restringe desde julio de 2022.

Según informó este el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el volumen del intercambio comercial (exportaciones más importaciones) bajó en febrero un 15 % interanual, a un total de 10.278 millones de dólares, según EFE.

De acuerdo con los datos oficiales, en febrero se concretaron exportaciones por 5.230 millones de dólares, un 18,9 % menos que el mismo mes en 2022.

Esta caída se debió principalmente a las menores ventas de trigo, harina y otros derivados de soja y biodiésel, evidenciando, por segundo mes consecutivo, el fuerte impacto de la sequía en el comercio exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE