Obreros hallaron los restos de un Gliptodonte

Edición Impresa

Obreros que realizaban excavaciones para la construcción de una cochera subterránea en Mar del Plata, hallaron restos fósiles de un gliptodonte de entre 20 mil y 30 mil años de antigüedad.

El hallazgo se dio cuando el maquinista que trabajaba en las inmediaciones de Plaza España, tocó algo duro con la pala y dio aviso a las autoridades del museo. Rápidamente los especialistas se apersonaron en el lugar donde pudieron constatar que se trataban de los restos de un armadillo terrestre adulto, de unas dos toneladas y dos metros de largo por 1.60 metros de alto.

Los paleontólogos no se mostraron sorprendidos, ya que según indicaron en esa zona de la ciudad se encuentra una especie de “yacimiento natural”, por lo que antes de comenzar las obras los trabajadores fueron advertidos y recibieron las indicaciones de como accionar en el caso de encontrar algún fósil.

Los científicos no descartaron que en los próximos días se encuentren más restos, por lo que continuarán con la búsqueda en la zona que resulta muy “fosilífera”. Es que según determinaron una serie de estudios Mar del Plata posee sedimentos únicos que no aparecen en otras partes de América del Sur.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE