Pozos y peligro en un corredor clave de la zona oeste: 155 de 44 a 520

Vecinos y comerciantes piden obras urgentes ante el abandono que presenta una avenida que es intensamente utilizada

Edición Impresa

La avenida 155 es clave para la zona oeste del gran La Plata. Circulan varias líneas de micros, camiones que transportan mercadería a numerosos comercios de ese sector de la Ciudad y la utilizan miles de ciclistas y motociclistas para ir a sus lugares de trabajo o estudio. Además de los múltiples vehículos particulares que toman por este sector a diario para conectar distintas localidades.

Desde 44 y hasta 520 la avenida 155 expone la falta de mantenimiento estructural. Pozos, desniveles y entre los problemas más preocupantes está el daño estructural que tienen las placas de hormigón del pavimento desde 32 hasta 520.

Dos de los puntos más peligrosos están en 521 y en 523. En el primer caso el daño genera frenadas abruptas que pueden generar un grave accidente de un momento a otro. También pueden provocar daños importantes en los vehículos. Muchos rodados terminaron en el taller mecánico por las consecuencias que generó atravesar ese pozo que hoy por hoy está tapado de agua. El cráter va de punta a punta en el carril descendente.

En 523 el problema no es menor. Una de las placas está “levantada” tal como describen los vecinos de la zona y más de un ciclista que no conocía la zona golpeó y terminó en el piso. En los sistemas de suspensión de autos, motos y camionetas también hace estragos.

En el sector que tiene asfalto, de 44 a 32, la avenida es angosta y peligrosa por los pronunciados desniveles que generan distintos problemas en los vehículos de distinto porte.

“Se nota que hace muchos años no hacen un trabajo serio de mantenimiento. Por acá circula un mucha gente a diario y debieran hacer una obra de recuperación urgente”, dijo uno de los vecinos afectados por el mal estado de la avenida.

Después de la pandemia no hicieron ningún trabajo de recuperación de la avenida 155, aseguran los frentistas que dicen que se comunicaron varias veces con el 147 de la Municipalidad. Aseguran en la zona que tienen la “esperanza de entrar en el nuevo programa de obras de asfalto que anuncia la Municipalidad. Algunas vez nos van a tener que tener en cuenta”, dijo Olga, una vecina que habló con este diario.

LA 173, OTRA AVENIDA EN LA MIRA

Inaugurada hace pocos años, la avenida 173 de 44 a 520 ya tiene pozos, desniveles y genera peligro en numerosos sectores.

“Era una buena alternativa para conectar Romero con San Carlos, pero ahora es un peligro. Quizás con un poco de mantenimiento la recuperan rápido”, expresó un comerciante que la utiliza con intensidad por su trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE