El verdadero "río de La Plata": rompieron un caño, hicieron una zanja y quedaron sin agua
| 3 de Marzo de 2023 | 13:10

"Rompieron los caños de agua que alimentan a tres barrios", denunció una vecina de 90 y 134, que envió imágenes que dan cuenta de un verdadero río. Aseguran que tras la rotura del caño hicieron una zanja para que corra el agua, pero dejaron que los dejaron con las canillas secas.
Según manifestaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896), no saben si la avería fue provocada por una empresa de servicios que trabajó en la zona o la Municipalidad. Lo cierto es que afecta "a ancianos, niños, enfermos que se encuentran en sus hogares y están sin agua desde ayer a las 8.30", precisaron. En ese sentido agregaron que "llamamos a la Municipalidad y a Absa y no están haciendo nada. La verdad que es una vergüenza".
En ese sector de Los Hornos dijeron que la Comuna "envió dos camiones de agua para los vecinos de 131 y 84 pero parece que solo hay vecinos en esa zona. Se olvidan de 132 a 135, de 76 a 84, que estamos sin agua".
Absa envió este mediodía un comunicado en el que dio cuenta que operarios reparan esa importante pérdida sobre la red de agua. "Las acciones se centralizan en la intersección de las calles 90 entre 134 y 135, donde una empresa que realizaba trabajos ajenos a ABSA, daño una cañería provocando una caudalosa fuga de líquido", precisaron.
En ese sentido informaron que "es posible que, hasta tanto, duren los trabajos se registre baja presión o falta de agua en la zona de calle 131 a 137 y desde 80 a 90". Asimismo dijeron que "una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual".
De esta forma recomendaron "extremar el cuidado del agua disponible. Para ello es necesario evitar usos no prioritarios del agua: lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo; y a la vez reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE