Vecinos de Quilmes Oeste y Solano siguen sin luz

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de dos mil vecinos y vecinas de Quilmes continúan sin servicio de red eléctrica, tras el  incendio que sufrió el miércoles la Subestación Calchaquí, en Quilmes Oeste.

El ENRE especificó que se trata de  2136 usuarios de San Francisco Solano, y 33 de Quilmes Oeste sin luz.

“En primer lugar, se realizaron normalizaciones de clientes a través de maniobras en nuestra red. Adicionalmente, durante la madrugada (de este jueves) se movilizaron unidades de generación móvil de mediano y gran porte que están siendo instaladas en puntos críticos que permitan abastecer más clientes en el corto plazo”, señalaron desde la empresa EDESUR.

“El operativo especial que se montó en la zona de Quilmes comprende: grupos electrógenos, cuadrillas especiales, entrega de agua, atención a clientes sensibles como electrodependientes, hospitales e instituciones educativas. Durante la jornada de hoy (jueves) se realizará el traslado de una subestación móvil para que en el transcurso de los próximos días se pueda conectar a la red”, se agregó.

Desde Edesur señalaron que “se iniciaron las tareas en las instalaciones afectadas por el incendio que prevén una solución temporaria mientras se trabaja la reconstrucción total de la subestación”, lo cual puede llevar varios meses. 

 

Calor
sin luz
Quilmes
Solano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE