Psicología pide nuevo edificio y denuncia suspensión de clases por falta de agua

La facultad de Psicología de la UNLP  se encuentra dando pelea por un nuevo edificio frente al crecimiento de la matrícula. Pero en ese marco, además pondrán en marcha la implementación de cursadas virtuales por falta de agua. 

Desde el centro de estudiantes, conducido por Franja Morada, contaron que se lleva a cabo una recolección de firmas para pedir la construcción del segundo edificio, el cual fue pautado pero aún espera por su ejecución. En una nueva sesión del consejo directivo, órgano máximo de decisión de la facultad, se aprobó el acompañamiento al pedido del avance por el segundo edificio, la implementación del dictado de teóricos virtuales y las cursadas también de forma virtual después de las 18hs. mientras dure el corte de agua. Resta saber cómo será la implementación de estas medidas, pero ante la inminente suspensión de clases por falta de agua el proceso de virtualización fue la medida más inmediata hasta resolver el problema de manera definitiva. 

En un posteo de Facebook, desde la actual conducción del centro de estudiantes explicaron que "desde hace varios años, la matrícula de nuestra facultad ha crecido exponencialmente, lo que nos convierte en la 2da facultad con más número de inscriptos por año de la UNLP. Es por esta razón, que el edificio que ahora mismo tenemos no es suficiente para la cantidad de estudiantes que somos y esto se ve reflejado en aulas que nos quedan chicas para cursar como corresponde".
Luego agregaron: "Entendemos que no es un proyecto fácil de lograr debido al difícil contexto económico nacional actual, el cual muchas otras agrupaciones ni siquiera mencionan y que implica un feroz recorte a nuestra educación por parte del gobierno. Sin embargo, como Centro de Estudiantes es nuestro deber poner en la mesa estas discusiones". 

También aclararon que "no es de menor importancia que en los planos originales de nuestro predio nuestra facultad debía tener 2 edificios enfrentados. El segundo ocupando el lugar en el que ahora solo hay pasto. Por todo esto, gestionamos cambios de aulas, algunos definitivos y otros temporarios para intentar traer alguna posible solución pero sabiendo que esto es una respuesta que nos queda corta a la inmensa problemática que tenemos".

Por otro lado, desde el centro esta semana aseguraron que "nuevamente por falta de agua las autoridades de la facultad decidieron suspender las clases". En ese sentido, desde la agrupación sostienen que es un avance “que se concrete nuestro pedido de virtualidad para que no perdamos más contenidos".

"Se suelen suspender de tarde", manifestaron alumnos que se quejaron al WhatsApp de EL DIA, al tiempo que informaron que es inminente una reunión entre las autoridades de la facultad con Hidráulica para resolver la problemática que afecta a cientos de alumnos pero que desde el lunes serán unos 3 mil los estudiantes que concurran a esas aulas.

 

 

 

 

psicología
falta de agua
edificio
unlp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE