El centro platense estuvo complicado por un corte de luz

Los vecinos realizan sus reclamos al WhatsApp de EL DIA (2214779896)

Vecinos y comerciantes de la zona de 7 y 47, en pleno centro comercial de La Plata, pusieron el grito en el cielo durante la primera parte de la jornada del sábado por un corte de luz. Así lo hicieron saber al WhatsApp de EL DIA (2214779896), adonde los lectores pueden comunicarse para dar cuenta de su situación con el servicio, que finalmente se restableció por la noche.

Tras sobrellevar un viernes verdaderamente agobiante por la interrupción del servicio de energía, el sábado la situación recién cambió a las 21. Y es que las temperaturas siguen altas y la falta de electricidad impidió el uso de los artefactos de ventilación y de refrigeración.

En este sentido, el sábado se volvió cuesta arriba tanto para vecinos como para comerciantes y empleados que debían cumplir con sus actividades laborales.

Algunos, los que podían, hacían uso de equipos de generadores de energía en el intento de poder proseguir con la actividad comercial.

Por otro lado, el cese de la energía provocó que dejaran de funcionar los semáforos, lo que a su vez generó desorden vehicular en la zona, sobre todo en la avenida 7, en donde tuvieron que intervenir agentes de Tránsito para evitar accidentes viales.

Desde Edelap se indicó que "la interrupción fue detectada desde el centro operativo de la empresa y se fue normalizado por tramos". Cerca de las 21 había vuelto la luz a los hogares, precisaron desde la empresa, 

Cabe remarcar que el problema de los cortes de luz se vio agravado en las últimas horas en un amplio sector del Casco Urbano por el robo de elementos del tendido eléctrico, según comunicó ayer Edelap. Los platenses que padecieron este inconveniente viven en un radio de 16 a 20 y de 45 a 60. En estos casos el servicio fue restablecido. En Plaza Malvinas, los frentistas aseguraron que la empresa colocó generadores, aunque esperaban por el funcionamiento normal de la red.

luz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE