Una nueva obra de 200 mil dólares para las luces del Zerillo
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2023 | 06:48

Gimnasia encarará en los próximos días una nueva obra para mejorar la iluminación del estadio del Bosque con el objeto de alcanzar los 1300 lux exigidos por Conmebol, cifra a la que por la ubicación de las torres no llega con la potencia lumínica actual.
A finales del año pasado, la CD anterior (con el Ing. José Luis Staiano a la cabeza) llevó adelante una obra por la cual adquirieron 88 luminarias modelo SYD948 (1.000 watts) con angulares deportivos que para alcanzar una media de 1.200 lux promedio, una homogeneidad superior al 0.8 para brindar una mayor calidad en las transmisiones audiovisuales y permitir bajar el consumo.
Esa obra se pagó por parte de la gestión anterior, aunque quedó pendiente un desfasaje de IVA, no de la obra en sí, lo que provocó una molestia de parte de la empresa Synergia IT Group.
La medición que hizo la Conmebol en enero no le dio los números esperados a las luces del estadio del Bosque, por lo que en el curso de este mes se iniciará una obra que demandará una inversión cercana a los 200 mil dólares que llevará la potencia a los 1500 lux.
Según las normativas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cada incumplimiento del club local se sanciona con distintos tipos de penalidades de tipo económico. Por una baja capacidad lumínica (son imprescindibles las buenas luces para las transmisiones de la cadena televisiva que tiene los derechos de la Copa Sudamericana) la multa estimada es de 30 mil dólares. Al menos son tres partidos los que se jugarán en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por lo que las multas ascenderían en monto a casi la mitad de una obra que complemente y supere la realizada el año pasado.
SIGUEN TRABAJANDO POR EL NAMING DEL ESTADIO
La Comisión Directiva albiazul encabezada por Mariano Cowen sigue evaluando las distintas alternativas para el naming del estadio, un sponsoreo que agregará la marca elegida al nombre Juan Carmelo Zerillo, que continuará siendo el nombre del Bosque.
Son tres las empresas que se han mostrado interesadas en la chance de adosar su nombre al del estadio: una aseguradora, un banco y una empresa multi rubro que tiene su fuerte en el ámbito inmobiliario. Por estas horas, los dirigentes triperos evalúan cifras de los distintos ofrecimientos, duración del acuerdo y condiciones generales del contrato, que especialmente apunatn a la solidez económica para el cumplimiento del mismo.
Si bien por estas horas hay muchos trascendidos, no hay una empresa ya elegida. Y todavía no está cerrado el número, que será una inyección económica para el club que más allá de funcionar correctamente a partir del achique deportivo, todavía tiene deudas que saldar, por ejemplo con el expresidente Gabriel Pellegrino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE