Otro foco de tensión: Morales con Cobos

Edición Impresa

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se reunió ayer en Mendoza con el diputado nacional y exgobernador Julio Cobos y otros dirigentes de ese distrito cuyano, en medio de la dura interna de Juntos por el Cambio (JxC) en esa provincia.

Fue un día después de que varios referentes radicales posaron en una foto con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con motivo de la Fiesta de la Vendimia en la provincia cuyana.

Los dirigentes mendocinos radicales “analizaron la situación política electoral de Mendoza y el país, y le manifestaron a Morales todo su apoyo para armar un proyecto de gobierno federal, con una mirada productivista y desarrollista”, se informó en un comunicado.

Morales “reiteró su voluntad de competir por la presidencia de la República e invitó a los presentes al acto de lanzamiento de su precandidatura el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex” de Buenos Aires, se indicó.

Estuvieron en la reunión el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la senadora provincial Jésica Laferte, los diputados provinciales Daniela García Druetta y José Vilches, el secretario de Obras Públicas de Guaymallén, Marcos Calvente; el secretario general de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello, y los dirigentes Luis Borsani, Pedro Mosso y Rodrigo González, detalló el comunicado de la UCR.

fuerte interna

En Mendoza la alianza opositora, representada por Cambia Mendoza, atraviesa una fuerte interna con dos claros aspirantes a la gobernación: el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) y el diputado nacional Omar de Marchi (PRO), quien amenazó con ir por afuera.

En esta puja también intervienen los dos principales precandidatos presidenciales de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En este marco, Morales y Cobos buscan diferenciarse y recuperar espacios para la UCR.

No obstante, recientemente Morales dijo que “Cornejo es nuestro candidato a gobernador por el radicalismo, y esperamos que el PRO y todas las fuerzas políticas sigan integrando Juntos por el Cambio y participen dentro. De Marchi tendría que participar dentro de la coalición, donde tiene la oportunidad de disputar con Alfredo”.

El gobernador jujeño, en ese sentido,sostuvo que “tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección, el radicalismo tiene los mejores equipos técnicos, y territorio para llegar a cada puerta de cada casa en Argentina, que no nos confunda la espuma, si nos enfocamos en un plan de gobierno podemos ganar”.

Por su parte, Cobos dijo que “dependemos mucho de la macroeconomía y de las condiciones generales del país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE