Los números de la disputa entre Estudiantes y Balbo
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2023 | 01:41

Abel Balbo no dirigirá más a Estudiantes. Eso es un hecho. Y si bien el exdelantero de la Selección Argentina no comandará más los destinos futbolísticos del León, por el momento su desvinculación del Pincha no ha sido oficializada porque aún no se llegó a un acuerdo entre el entrenador y la comisión directiva de la institución albirroja.
Ante esto, en la jornada de lunes hubo un primer acercamiento en el cual las partes expusieron sus pretensiones. La misma se dio en el momento en que Balbo se apersonó en el Country de City Bell para despedirse de sus ahora exdirigidos.
Allí, la representación del ahora ex DT estudiantil dejó en claro que su intención es cobrar la mitad de lo que aún le quedaba de su vínculo con el León, firmado hasta diciembre del corriente 2023. O sea, hasta junio de este año, algo que también figuraba de manera escrita en una de las cláusulas de rescisión de su contrato, y que podían efectuar tanto el exjugador como el propio Estudiantes.
Frente a esta situación, desde el lado del León se mostraron sorprendidos y se negaron a ello en primera instancia, por lo que las negociaciones continuarán buscando un número que les cierre a ambas partes.
Lo que sí hay que remarcar es que tanto Balbo como sus colaboradores dieron el visto bueno para que Estudiantes pudiera presentar en sociedad a Eduardo Domínguez, quien hoy mismo brindará su primera conferencia de prensa como DT del León (ver aparte).
Lo cierto es que un ciclo que comenzó el pasado 5 de diciembre y que se cerró apenas tres meses después, es decir el 4 de marzo, y que no dejó nada a nivel futbolístico, todavía le sigue causando dolores de cabeza a una comisión directiva que buscará encontrar en Domínguez el antídoto a una situación lejos de la esperada.
Por lo pronto, y pese a la presentación del ex Huracán y Colón entre otros, Balbo todavía no se desvinculó de un Pincha que quiere cerrar ese capítulo lo antes posible para así enfocarse en lo que vendrá, dentro de un 2023 en el que, pese a estar algo alejado en el certamen local, sigue con vida en Copa Argentina y la espera del debut en Copa Sudamericana, pautado para abril próximo.
Fueron apenas tres meses y siete partidos lo que duró el experimento Balbo en el León, pero algo que se lamenta mucho. Cabe recordar que Estudiantes debió resarcir en su momento a Central Córdoba para sacarlo de la institución santiagueña. Y ahora deberá pagar también su salida del club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE