Judiciales aceptan suba del 40%; ahora los médicos

Edición Impresa

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó ayer que resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial para el sector, que contempla un incremento del 40 por ciento en tres tramos y una cláusula de revisión de la negociación.

“Por amplia mayoría se acepta la propuesta salarial”, destacó el gremio en un comunicado, en el que se informó que “se desarrollaron con una importante participación de compañeros y compañeras las diversas asambleas presenciales en las 20 departamentales de la Provincia” y que en 15 de ellas el ofrecimiento fue aceptado.

La propuesta consiste en un incremento del 20 por ciento en marzo, 6 por ciento en mayo y 14 por ciento en julio, además de una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto. “Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, señaló el secretario general de la AJB, Hugo Ruso.

Añadió que le expresó al Gobierno bonaerense que continuarán “bregando para que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”.

Además, como parte de la propuesta paritaria, se planteó una actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares.

Por otra parte, tras el acuerdo alcanzado con los gremios de empleados estatales y docentes, el Gobierno bonaerense convocó la a Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a una reunión paritaria para hoy, con el objetivo de discutir el aumento salarial para el sector.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Pablo Maciel, adelantó en un comunicado que se discutirá “la estructura salarial, el modelo de atención y todo el sistema de salud” además del aumento de los haberes, en la reunión paritaria de la Ley Nº10.471.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE