El estado de los baños enciende el reclamo en escuelas de La Plata

Por un lado, padres y alumnos del colegio Albert Thomas denuncian mal estado en las instalaciones. Los baños, muchas veces clausurados, son inutilizables para los estudiantes que pasan varias horas allí.

“Los baños de hombres son un desastre. Olores desagradables y muy dañados”, denunciaron al Whatsapp de diario EL DÍA (+54 9 2214 77-9896). Según explicaron, no hay “arreglos ni limpieza por parte del personal”.

La opción que les ofrecen cuando hacen llegar las quejas a la institución es clausurar los baños por varios meses para volver a abrirlos tiempo después en las mismas condiciones “por falta de baños”.

En los baños de mujeres, el panorama se repite. “Cuando falta agua, los desechos quedan allí tapándolos y cuando hay, se rebalsa inundando todo”, describen.

Las cloacas están tapadas y queda todo acumulado en una “calle interna” de la institución. Al ingresar a los sanitarios, pueden encontrarse bancos rotos desechados, mingitorios sucios, puertas rotas y paredes y espejos sucios.

Otra institución en donde hay reclamos es la Técnica 8 de Tolosa, ubicada en 526 entre 7 y 8. Allí tanto en baños de varones como de mujeres, presentaron quejas ante la Dirección de Infraestructura Escolar provincial.

 

LA CIUDAD

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE