En una jornada de acción para los argentinos, Licha Martínez sufrió una grave lesión
Edición Impresa | 14 de Abril de 2023 | 01:46

Una nueva jornada de Europa League y Conference League tuvo como protagonistas a los argentinos, que consiguieron resultados positivos en su mayoría, en el comienzo de los cuartos de final. Sin embargo, las lesiones de Paulo Dybala en el partido de la Roma y la de Lisandro Martínez con el Manchester United, generaron enorme preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.
En el encuentro que se robó todas las miradas en Old Trafford, Sevilla consiguió una igualdad agónica por 2-2, luego de ir dos tantos abajo. Para el equipo español jugaron de titulares, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela y Lucas Ocampos, mientras que volvió a sumar minutos en el complemento el Papu Gómez.
El volante austríaco Marcel Sabitzer marcó un doblete a los 14 y 21 minutos del primer tiempo; en tanto que el defensor francés Tyrell Malacia convirtió en contra a los 39 del complemento y el defensor inglés Harry Maguire (47m. del complemento, también en contra), lo igualó para el plantel andaluz.
En el United jugó desde el arranque Lisandro Martínez, pero a los 40 minutos del complemento tuvo que abandonar la cancha con fuerte dolor, luego de lesionarse solo cuando estaba trasladando la pelota. Acuña y Montiel lo sacaron en alzas de la cancha, con enormes gestos de preocupación. A la espera de la confirmación médica, todo indica que podría haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. De confirmarse, estaría muchos meses afuera de las canchas.
Otro de los que tuvo que retirarse lesionado fue Paulo Dybala, en la derrota de la Roma como visitante por 1-0 ante Feyenoord. El argentino se retiró a los 25 minutos del primer tiempo con una molestia en el aductor derecho.
El cordobés abandonó el campo del estadio de Rotterdam con un rostro de frustración, que tapó con su camiseta camino al banco de suplentes.
Próximamente deberá someterse a estudios médicos para determinar si podrá estar o no en el encuentro de vuelta del próximo jueves en el Olímpico de la capital italiana.
Dybala, de 29 años, sufrió así la tercera lesión muscular en la temporada, un problema que puso en duda su participación en la Copa del Mundo de Qatar que ganó Argentina.
En otro de los partidos destacados de la jornada, Juventus con Ángel Di María como titular y Leandro Paredes ingresando en el complemento, derrotó 1-0 a Sporting Lisboa en un encuentro bastante complicado. El rosarino fue reemplazado por Paul Pogba a los 40 minutos de la etapa complementaria.
Por su parte, el Bayer Leverkusen empató sorprendentemente con el Royale Unión de Bélgica, por 1-1. Exequiel Palacios jugó la primera etapa y fue reemplazado en el entretiempo.
Además en la Conferencia League también hubo presencia argentina. Con Manu Lanzini como titular, el West Ham igualó 1-1 con el Gent en Bélgica. El ex River disputó 73 minutos y se fue reemplazado en la etapa complementaria.
Mientras que en Polonia, Nico González dio su aporte con un gol para la goleada de la Fiorentina por 4-1 ante el Lech Poznan.
El ex Argentinos fue el autor del segundo tanto del elenco italiano a los 40´ del primer tiempo, luego de cruzar con un cabezazo, un centro desde la izquierda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE