Medicina: batería de reclamos de los estudiantes y se vienen jornadas de protesta

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP realizaron anoche una asamblea en la que plantearon una serie de demandas como modificaciones en el calendario de exámenes y mejores condiciones de cursada. Durante el encuentro, además, definieron una serie de pasos a seguir para continuar con los reclamos. 

Tras horas de debate, los estudiantes formularon una batería de planteos como "falta de cupos para inscribirse en las materias, falta de cupos para realizar prácticas, falta de bandas horarias y pedido de una mesa de abril para pasar de año". También refirieron a la "deficiencia por parte del cuerpo administrativo de la facultad". 

En la asamblea, que culminó cerca de la medianoche, resolvieron que "lunes, martes y miércoles vamos a realizar mostración de huesos, cursos de las materias de primer año Anatomía, Histología y Biología, y curso de RCP en la Facultad". 

Según explicaron, "el miércoles nos juntamos a las 10hs para realizar estas actividades y a las 12 hs. está programada una marcha hasta rectorado". 

Los planteos se suman a los reclamos recientes por la inclusión de Terapia Intensiva como materia obligatoria en el final de la carrera y la falta de lugares para cursar materias en los primeros tramos de la carrera. Se agregó tensión en una Facultad que viene arrastrando quejas en torno a la formación. 

Por caso, la extendida modalidad de clases virtuales, aún cuando otras facultades retomaban tras el aislamiento por la pandemia, levantó reclamos por las clases presenciales. 

A la vez, se cuestionó el método de evaluación en varias asignaturas donde se registraron elevados índices de reprobación a lo largo de los últimos dos años. El clima de convulsión incluyó renuncias y retiros en el claustro docente. 

Medicina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE