Metropol: salen los micros y buscan extender la tregua

Según el Ministerio de Transporte Provincial, la empresa volvió a prestar servicios. Busca extender el acuerdo que vence el lunes

Edición Impresa

Al menos por el fin de semana, quienes usan los servicios de “La Nueva Metropol”, entre la Plata y el Gran Buenos Aires con destino final en la capital federal podrán subirse al micro sin mayores inconvenientes, tal como lo indica el panorama de normalización de la actividad que brindó en la víspera el Ministerio de Transporte de la Provincia.

Los colectivos de la firma que opera desde la Terminal de Ómnibus local volvieron a cumplir con las frecuencias desde la madrugada, según se informó, como lo indica el acta acuerdo que suscribieron la cartera de Transporte bonaerense y la firma.

El pacto indicaba retomar la actividad, desde la cero hora de ayer, por un periodo de 72 horas, a la espera de una audiencia en tribunales, el miércoles, donde deberán asistir los directivos de la empresa y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Si bien la tregua terminará antes, a la cero hora del lunes, en la cartera bonaerense se propusieron avanzar en el diálogo para tener los micros en la calle, al menos, hasta después de la audiencia. Eso, ayer no estaba resuelto.

El conflicto con los servicios que maneja “La Nueva Metropol” se planteó el martes, cuando la firma decidió parar los colectivos en señal de reclamo al Gobierno Nacional por la reducción de subsidios oficiales que recibe como compensaciones por el precio del boleto.

El Gobierno sostiene que el recorte se operó después de la pandemia, cuando cayó el número de pasajeros transportados.

A fines de marzo ya se había planteado una reducción parcial de la frecuencia y esta semana decidió cortar todo, argumentando que tras pagar los sueldos de marzo agotó sus posibilidades económicas.

Entonces, a quienes usan esos servicios les quedó pasarse a los de Misión Buenos Aires, la compañía que también une el trayecto, pero tiene recorridos propios.

En esas horas, el Ministerio de Transporte de la Provincia advirtió que avanzaría en sanciones para la compañía. La de mayor peso consiste en el retiro de la concesión de las líneas que opera en el Gran Buenos Aires.

En el caso de la Línea 195, que une La Plata con la capital federal, está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación y su organismo de contralor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE