Se reanuda el debate en el Concejo de La Plata por la rendición de cuentas 2022

Edición Impresa

El Concejo Deliberante platense prevé volver a reunirse en comisión esta semana para analizar la rendición de cuentas 2022 de la Comuna, luego del fallido encuentro de la semana pasada en el que la comisión de Hacienda no reunió el quórum.

Como viene publicando EL DIA, el Departamento Ejecutivo giró la semana pasada al Concejo la rendición de cuentas del ejercicio anterior de la administración central, junto con el de los organismos descentralizados, como el Mercado Regional y el ente del Exbanco Municipal.

El oficialismo impulsó que la primera reunión de la comisión de Hacienda tuviera lugar el pasado viernes. Sin embargo, una concejal de Juntos se ausentó en el marco de un viaje y el bloque garrista no logró el quórum propio para tratar el expediente.

Esto fue también porque el bloque del Frente de Todos se opuso a realizar un despacho objetando que la fecha de presentación de la rendición estaba “vencida por seis días”, y advirtiendo la necesidad de convocar a una sesión para votar una prórroga que enmiende el retraso.

En medio de una fuerte polémica, el nuevo encuentro quedó planteado para mañana.

 

la plata
rendición de cuentas
concejo deliberante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE