Brian Cox: “Trump es un idiota, debería hacerse electroshock”

Edición Impresa

“Succession”, la aclamada serie de HBO, acaba de estrenar su cuarta y última temporada, con la que la producción creada por Jesse Armstrong culmina la historia de la tan acaudalada como disfuncional familia Roy. Brian Cox, que da vida al patriarca, el férreo Logan, tiene clara la naturaleza de aquellos que son tan ricos como su personaje, atacándoles con dureza. “Todos son lo mismo. Mira a Trump, el mundo de fantasía en el que vive”, indicó el actor que define al ex presidente estadounidense como “un puto idiota”.

“Está loco, deberían meterle en un manicomio y que recibiera cuidados y tratamiento de ‘electroshock’ para recuperar su cerebro, porque ya no está, se ha ido. Es un puto idiota”, dice con vehemencia Cox en una entrevista para presentar el principio del fin de la serie. “Los ricos se han marginado a sí mismos, ya no están en contacto con el mundo”, aseguró.

El británico también aprovechó para señalar otros nombres de grandes magnates, además del expresidente de los Estados Unidos. “Elon Musk podrá esconderse bajo el hecho de ser autista, pero no le está haciendo ningún favor al autismo. Creo que está siendo estúpido, y eso no es ser autista, solo es estupidez. El cómo está manejando lo de Twitter y todo eso”, criticó el intérprete. “El poder es la manifestación del dinero”, afirmó.

A su vez, Cox matizó que algunos ricos sí han sabido adaptarse y hacer las cosas correctamente. “Bill Gates, de muchas maneras, ha sabido usarlo increíblemente bien. Su sentido del mundo es bastante bueno. Tiene sus propios problemas, sus problemas personales y domésticos, que no me interesan. Pero lo que ha hecho, como yo lo veo, es algo que puedo entender, es positivo”, alabó el veterano actor.

A continuación, Cox hizo referencia a los problemas de explotación a los que se enfrentan trabajadores de empresas como Amazon o Starbucks. “Ganan una fortuna. Por supuesto es la visión de una persona la que lo consigue, y no quiero desacreditar nada de eso, el tener cierta visión y hacerla. Pero es el sentido de la realidad, el sentido de saber dónde estás en el mundo. Por desgracia eso se pierde en ciertos casos. No en todo el mundo, pero sí en algunas. De eso va nuestra serie también”, expone.

Cox fue el tío de William Wallace en “Braveheart” (1995) o el rey Agamenón en “Troy” (2004), pero el papel de Logan Roy, el implacable patriarca de la serie “Succession”, es el que hizo célebre al actor escocés Brian Cox, a sus 76 años.

“Es curioso porque siempre me he visto como un comediante, pero he acabado haciendo esto otro”, cuenta. Y dice que el de Logan “es el papel que me ha despojado del anonimato. Antes, en el pasillo, un tipo me abordó diciendo que me parecía a Logan Roy. Le dije: ‘Soy Logan Roy’ y contestó: ‘dios mío, eres muy atractivo’; la verdad es que nunca en mi vida me habían dicho que soy atractivo”.

El primer episodio de la cuarta temporada de “Succession” el domingo pasado; esta noche, desde las 22, se estrenará un nuevo episodio.

 

Brian Cox

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE