Fuerte acusación y cruces por la negociación con el FMI
Edición Impresa | 24 de Abril de 2023 | 04:03

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó ayer de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” que le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.
Los apuntados, según trascendió, fueron Guido Sandleris, extitular del Banco Central, Alfonso Prat Gay y Hernán Lacunza, exministros de Economía durante la gestión de Mauricio Macri. En tanto, Lacunza fue el primero en salir a responder a través de Twitter.
Aunque Chodos evitó mencionarlos, aseguró que estos funcionarios hablaron con integrantes del FMI “para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa”.
Para Chodos, la situación “es triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y son antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos”.
Agregó que “es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI pasó a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el Congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses”.
Apenas trascendieron estos dichos, Lacunza cruzó a Chodos por Twitter, donde advirtió que “siempre es útil teoría conspirativa para explicar falencias propias”. Y remató: “Así, riesgo cambiario depende rumores del mercado; desembolso FMI de lo que presuntamente diga la oposición. No atrasen tipo de cambio y rumor será inverosímil, cumplan con programa y desembolso garantizado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE