Etcheverry y otros cinco argentinos en España
Edición Impresa | 26 de Abril de 2023 | 02:24

El español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y campeón vigente, es la máxima atracción del Masters 1000 de Madrid, que se jugará desde hoy en forma paralela con la WTA y tendrá a seis tenistas argentinos en el cuadro principal, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Diego Schwartzman, y entre las damas a la rosarina Nadia Podoroska, al tiempo que no contará con Juan Manuel Cerúndolo, quien ayer fue eliminado en la final de la qualy.
El certamen, que se jugará en la Caja Mágica madrileña, sobre polvo de ladrillo y con premios por un total de 8.796.536 euros, tiene como favorito al murciano Alcaraz (2), quien viene de ganar el domingo último el Conde de Godó, en Barcelona, y sus principales rivales serán el ruso Daniil Medvedev (3), el noruego Casper Ruud (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (5).
En cuanto a los argentinos, Francisco Cerúndolo y Báez comenzarán a jugar en la segunda ronda. “Fran” Cerúndolo (30) debutará ante el ganador del cruce entre el cordobés Cachín (67) y el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania. Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, enfrentará al vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61).
El “Peque” Schwartzman (72) enfrentará hoy en la ronda inicia al francés Hugo Grenier (128), surgido de la clasificación previa, y de ganar se encontrará luego con el estadounidense Sebastián Korda (28), quien regresa al circuito luego de tres meses.
El platense Etcheverry (53) jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (46) y de pasarlo le tocará el estadounidense Frances Tiafoe (11).
Podoroska (104) enfrentará hoy a la alemana Laura Siegemund (128).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE