La disparatada guerra entre el Ratón y el gobernador de Florida: Disney demandó a DeSantis
| 26 de Abril de 2023 | 20:38

Disney presentó una demanda legal contra Florida, en una guerra con el gobernador republicano Ron DeSantis, que viene desde hace tiempo. El mandatario apunta a su candidatura a nivel nacional.
La causa, presentada en la Corte de Florida, denuncia que la empresa es víctima de “represalias” por parte del gobernador republicano.
El primer antecedente de esta guerra data del año pasado, cuando Florida impulsó la campaña “No digas gay”, un programa para evitar la difusión de educación sexual en las escuelas. El parque temático de Disney rechazó esta medida contra la comunidad LGBT.
Con una plantilla de 75 mil empleados, el parque de atracciones es el mayor empleador privado del distrito, por lo que esta batalla no será de utilidad para DeSantis en su campaña presidencial.
Disney, por un acuerdo de 1960 y que se renovó hace poco para extender, tiene autoridad sobre la expansión de sus parques. En Orlando, controla la zonificación, ofrece servicios públicos y de infraestructura así como la protección contra incendios.
En este sentido, Ron DeSantis designó un comité que votó este miércoles para vetar esa ley del “autogobierno” en los parques temáticos. Allí argumentó que los perjudican económicamente, limitan su libertad de expresión y violan los derechos constitucionales.
Por ello, desde el parque declararon que es “una campaña selectiva de venganza gubernamental -orquestada a cada paso por el gobernador como castigo por el discurso de Disney y amenaza ahora las operaciones comerciales”.
Así, concluyó el comunicado: “Habiendo agotado nuestros esfuerzos para encontrar una resolución, la empresa queda sin otra posibilidad que demandar para proteger a sus empleados, visitantes y el desarrollo con los socios locales de una campaña implacable para imponer a la fuerza el poder del gobierno contra Disney en represalia por expresar nuestro punto de vista, que es poco popular entre algunos miembros del gobierno”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE