Al borde de la tragedia: un micro y un camión impactaron en la Autopista

Edición Impresa

En una jornada donde el tránsito en la Autopista La Plata - Buenos Aires y principales avenidas de la Ciudad se encontraron con marcha intensa y con visibilidad reducida por bancos de niebla, en la noche de ayer, pasadas las 20 horas, se registró un impactante accidente vial que de milagro, no terminó en verdadera tragedia.

En base a lo informado por fuentes policiales y Autoridades de AUBASA, confirmaron que el terrible siniestro entre un camión y un colectivo de la empresa Metropol, tuvo lugar en el kilómetro 45, a la altura de City Bell.

La imagen posterior al incidente de tránsito habla por si sola: la parte delantera del micro quedó prácticamente incrustado entre el transporte de carga. Producto del choque se desplegó un amplio operativo que duró varios minutos, y complicó el regreso a La Plata ya que solo funcionó un único carril en sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Siempre en base al relato de autoridades y testigos del episodio, el conductor del camión habría perdido el control sin darle tiempo al chofer del colectivo para esquivarlo, por lo que terminaron impactando de forma violenta. La misma fuente sostuvo que los pasajeros a bordo del colectivo no sufrieron heridas de consideración, incluso el chofer del Costera que “resultó ileso”, detallaron a este diario.

Por su parte voceros policiales señalaron que tres ocupantes del camión fueron trasladado por una ambulancia hacia un hospital cercano donde los médicos le diagnosticaron traumatismo de tórax. “Todos asistidos por una ambulancia del SAME, fueron derivados al Hospital Rossi de La Plata”, destacaron.

Si bien aún se tratan de esclarecer los motivos que dieron como resultado el tremendo choque, cabe mencionar que las personas heridas en principio presentaron “como diagnostico un traumatismo de tórax”, remarcaron a este medio.

En escena trabajaron Bomberos, personal de AUBASA y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

“los conos, un peligro”

Tal como ocurrió en las primeras horas de ayer, anoche también la visibilidad era reducida por bancos de niebla, y esto se complicó aún más por los conos de color naranja que colocaron a unos metros de donde se reportó el choque entre el micro y el camión.

“Es un verdadero peligro, están tan cerca del micro que no se ven bien por la niebla. Deberían tener una distancia mayor considerando la poca visibilidad que hay por este tipo de fenómenos”, sostuvieron enojados algunos automovilistas que transitaban por esa altura tras el accidente reportado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE