VIDEO.- “Ya di todo lo que tenía que dar”, la frase de Cristina que impactó

Edición Impresa

La militancia kirchnerista vivió el acto que encabezó la Vicepresidenta como una fiesta a la que le esperaba añadir como final feliz la confirmación de la candidatura presidencial por parte de Cristina.

Pero eso no ocurrió. Por el contrario, la jefa política del Frente de Todos lanzó sobre el final de su discurso una frase que pareció quitarle aire al operativo clamor: “Ya di todo lo que tenía que dar”, lanzó.

Fue lo que pareció una referencia a la posibilidad de volver a jugar fuerte y ser candidata presidencial. En rigor, esa definición fue el corolario de una actitud de Cristina Kirchner que lejos estuvo de subirse al fervor del cántico que atronó la sala Ginastera del Teatro Argentino y los alrededores copados por miles de manifestantes que llegaron desde divesos sectores de la Provincia.

El “Cristina Presidenta” fue la arenga inevitable y repetida que se escuchó antes y durante la actividad. Pero en ningún momento la Vicepresidenta se plegó a ese clamor. Por el contrario, en varias ocasiones movió su cabeza como para negar esa chance.

Pese a los gestos y la mencionada frase, Cristina Kirchner eludió cualquier definición electoral. Y mantuvo la incógnita en torno de si será aspirante presidencial.

En rigor, muy pocos dirigentes del Frente de Todos esperaban que a casi dos meses del cierre de listas Cristina, acostumbrada a deparar sopresas con sus decisiones, dejara todas sus cartas expuestas sobre la mesa. Pero el “ya di todo lo que tenía que dar” surgió como una señal en el sentido de que acaso no haya candidatura presidencial para la titular del Senado.

Afloró otro dato político fuerte, también al final del acto. Cristina volvió a decir que está “inhabilitada y proscripta” por la Justicia que la condenó por hechos de corrupción durante su gobierno. Ese dato también podría ser leído como otra señal en dirección al camino de desistir de enabezar la lista principal del Frente de Todos.

Tras el discurso de casi una hora y media, la algarabía militante se apagó un poco ante la falta de confirmación de una candidatura. Esta vez, la “jefa” optó por bajar línea, cuestionar fuertemente a las políticas del Fondo Monetario Internacional y enviar señales de apoyo a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. Para Alberto Fernández, sólo una mención crítica: “No se puede gobernar queriendo quedar bien con todo el mundo”.

 

 

militancia kirchnerista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE