Un gremio muy cercano a Cristina logró un beneficio con nuevas excepciones de Ganancias
| 3 de Abril de 2023 | 08:22

La subsecretaría de Ingresos Públicos (SSIP), dependiente del ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa, autorizó la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias sobre seis adicionales que cobran los bancarios, lo que en la práctica significa una mejora en el bolsillo de los trabajadores del sector.
Esta medida representa un guiño para el sindicato que conduce Sergio Palazzo, uno de los gremialistas más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y también abre la puerta para que otros gremios realicen un reclamo similar sin necesidad de que deba pasar por el Congreso.
El dictamen vinculante emitido por la SSIP habilita la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias sobre seis ítems, que son bono por productividad, bono por productividad ROE, falla de caja, viáticos, gastos de movilidad y vales alimentarios y similares de hasta el 40% de la ganancia no imponible por cada uno y de manera individual.
Desde el sindicato indicaron que "por cada uno de ellos se podrá deducir hasta un tope anual de $180.673,28, totalizando una deducción máxima de $1.084.039,68. Esto se suma a la compensación por los descuentos del Impuesto a las Ganancias acordada en la última paritaria que va desde los $50.000, para los salarios más bajos, hasta los $450.000, lo cual "nos permitirá a las y los trabajadores bancarios aliviar considerablemente el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre nuestros salarios, aumentando así nuestro poder adquisitivo.
Además, esta dictamen podrá ser utilizado también por otros gremios, ya que que algunos de los adicionales que fueron exceptuados son comunes a otras actividades, que podrían solicitar un beneficio similar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE