Chiqui Tapia, en la mira de la Justicia por defraudación
Edición Impresa | 30 de Abril de 2023 | 03:09

Si bien actualmente todo parece ser color de rosa para Claudio Tapia, el presidente de la AFA, el titular de la institución que nuclea los destinos del fútbol argentino se desayunó ayer con una noticia que lejos estuvo de sacarle una sonrisa.
Y es que según informó un medio nacional, el fiscal Eduardo Taiano lo imputó tras la denuncia realizada por una empresario que tenía los derechos de los partidos que la Selección Argentina disputó en marzo pasado producto de los festejos por la obtención del Mundial Qatar 2022.
Según lo que explica la denuncia, Tapia contrató a otra compañía sin antecedentes, radicada en EE.UU. y creada hace apenas cuatro meses.
Ante esto, Taiano imputó por defraudación a presidente de AFA, luego de que el empresario Guillermo Tofoni presentara una denuncia contra él por una “maniobra defraudatoria en la organización de los últimos partidos amistosos de Lionel Messi y compañía, ante Panamá y Curazao, respectivamente.
El mencionado empresario argumentó su postura sosteniendo que para la doble fecha FIFA del mes de marzo, se contrató una empresa radicada en Estados Unidos cuando su empresa, “World Eleven” poseía la exclusividad de los derechos para la organización de tales encuentros.
El expediente presentado (número 1294/2023) afirma además que Tofoni logró en 1999 la licencia que otorga FIFA para la organización de amistosos internacionales. “Así me consagré como agente FIFA en Argentina, con esta licencia que es personal”, explicó el hombre en la denuncia realizada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE