Hvar: un sitio discreto con glamour

Edición Impresa

Los viajeros al Mediterráneo que sueñan con la belleza y el glamour de Portofino, pero también codician un ambiente más bajo el radar, ahora tienen una opción. Hvar, Croacia, es la isla más soleada de Europa, con una ciudad fortaleza amurallada, el teatro más antiguo del continente, excelentes playas y el primer hotel de cinco estrellas en la costa dálmata. La isla también es conocida por los campos de lavanda, viñedos y olivares.

Pero Hvar es solo una de las muchas gemas de este tramo de la costa del Adriático. No es difícil ver por qué la costa dálmata es uno de los mayores mercados de alquiler de barcos en Europa. Se sabe que Croacia es generalmente menos ventosa que, por ejemplo, Grecia. Pero más allá de las condiciones climáticas favorables, el salto a la isla es culturalmente rico y variado.

El Palacio Elisabeth, ubicado a tiro de piedra del puerto deportivo principal de la ciudad de Hvar (la isla en sí tiene el mismo nombre) en el centro de la ciudad, marca muchas casillas para aquellos que buscan un servicio lujoso y muy atento. La propiedad es impecable y los propietarios gastaron US $ 300.000 en cada una de las 45 habitaciones y suites del hotel. San Marco, el restaurante del hotel, sirve huevos de trufa para el desayuno (y un menú pre-fijo de inspiración italiana para la cena), y está a 10 minutos a pie del famoso Beach Club Hvar, que cuenta con cabañas de jardín y un restaurante de servicio completo en un tramo de costa rocosa y agua virgen en una entrada protegida.

 

Hvar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE