VIDEO. Hartazgo en un barrio de La Plata por ola de robos a comercios: "Es zona liberada"

El robo a una heladería de 7 y 511, en Ringuelet, desató la indignación y preocupación de los comerciantes. Según denunciaron, es el caso más reciente de una ola de ataques delictivos que parece no tener fin.  

"Es una zona liberada, no se ve un policía dando vueltas, nada", expresaron comerciantes de la localidad platense tras el nuevo golpe delictivo ocurrido el fin de semana. 

"Esto sucede todos los días, en la heladería, en la fiambrería, en la casa de ropas...", aseguraron desde la zona comercial de Ringuelet. 

"El reclamo es constante, es llamar a la policía, pero vienen tarde. Nunca hay un detenido.  Se presentó notas en la delegación para que pongan una garita de seguridad porque es una zona comercial, pero no hemos tenido respuesta", lamentaron desde el barrio. 

En medio de la conmoción por el robo a la heladería, desde un local de indumentaria recordaron un reciente episodio de inseguridad. 

"Los ladrones fueron hasta el sector de la caja y sacaron la recaudación. Ni nos dimos cuenta. El dueño se dio cuenta y ahí caímos que había venido gente pidiendo plata y mientras estaban aquí, otro sujeto entró por el otro lado y fue directamente a la caja registradora", relataron. 

"Es un peligro la inseguridad. No sabemos cómo afrontarlo. Tratamos de estar todos los comerciantes comunicados, no hay forma de combatirlo. La inseguridad está terrible. En un segundo te engancha y fuiste", graficaron sobre la situación que se vive en la zona. 

Ringuelet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE